Aplicará Malova la Ley a quien haga bloqueos

Dice el Gobernador que se respetará a quienes se manifesten, pero advierte a quienes afecten a terceros.

El Gobernador Mario López Valdez advirtió que no permitirá que en Sinaloa se imponga la “moda” de hacer desmanes y se realicen bloqueos en carreteras, como ocurre en Guerrero y en el Distrito Federal.

Dijo que el Gobierno del Estado sí respeta la manifestación libre de las ideas, siempre y cuando se respete el Estado de Derecho y no se afecte a terceros.

“Hay una moda ahorita que es el hacer desmanes, bloquear carreteras, hacer destrozos, eso no lo vamos a permitir, vamos a aplicar la ley a quienes las infrinjan, en Sinaloa no llegará esta moda”, señaló en conferencia de prensa.

“En una buena parte del territorio se están aprovechando para hacer desestabilizar al país y eso no le conviene a nadie, ni a la sociedad ni al Estado”.

López Valdez indicó que quienes realicen desmanes y bloqueen carreteras afectando a terceros, se les girarán órdenes de aprehensión, se les abrirán averiguaciones previas y se les detendrá en flagrancia del delito.

“Vamos a actuar como lo hicimos con los de la Presa Picachos; hace poco también nos cerraron una carretera en Choix, esto no se va a permitir en Sinaloa, aquí se aplicará la ley”.

López Valdez manifestó que en el país se vive un clima complicado por el asunto de las marchas, las cuales algunos ‘ ‘anárquicos’ se filtran para hacer desmanes en una intención para tratar de desestabilizar al país.

“La desaparición de los 43 estudiantes ha sido tomada para algunos para hacer actos de desestabilización del país… Y ahora resulta que al Presidente Peña se les carga toda la responsabilidad y ahora nadie habla de Abarca (Ex Alcalde de Iguala”, indicó.

El mandatario estatal anunció que van a continuar los trabajos de la carretera a La Isla de la Piedra hasta llegar a la zona donde hay lotes para indemnizar a fin de que los recursos para esta obra no se pierdan.

Ubican a asesino de Atilano

Las autoridades del Gobierno del Estado ya ubicaron al asesino del ex líder de los comuneros de la Presa Picachos, Octavio Atilano Román Tirado y sólo son detalles para aprehenderlo, señaló el Gobernador Mario López Valdez.

“Ya está plenamente identificado, yo ya vi foto del responsable de esta muerte, sólo es cuestión de que baje para capturarlo, en cualquier momento le echamos ‘guante'”, enfatizó.

La próxima semana se cumplen dos meses del asesinato del ex líder del movimiento, cuyo crimen ocurrió al interior de una cabina del Grupo ABC Radio.