Busca Codesin mejorar el PIB percapita de Sinaloa

Se trabaja en proyectos para elevar la competitividad en la entidad, señala Lizarraga Mercado.

En busca de alcanzar una mayor competitividad para Sinaloa, el Consejo de Desarrollo Económico elabora un estudio para definir el Producto Interno Bruto per capita del ciudadano sinaloense.

Dicho estudio forma parte de la agenda de competitividad que maneja este organismo en Sinaloa.

Javier Lizarraga Mercado, dirigente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa, mencionó que se trabajan en diversos proyectos que forman parte de las políticas públicas y de la iniciativa privada.

En este sentido, dijo se elabora un plan para definir el Producto Interno Bruto per capita en Sinaloa para medir posibles soluciones y alternativas.

“Nosotros como Codesin tenemos una agenda de competitividad en donde vemos proyectos de política púbica para mejorar el entorno de los municipios”, explicó.

“Ahora estamos en la elaboración de un estudio para definir cuál es el PIB per capita en Sinaloa, esto nos va a permitir buscar mecanismos para elevar la competitividad en nuestro estado.
Lizarraga Mercado mencionó que uno de los aspectos que mejorará la llegada de inversión a Sinaloa es el gas natural, ya que de acuerdo a analistas esto pondrá a la entidad en otro nivel de competencia.”

“Sin duda la llegada del gas natural vendrá a marcar la pauta en Sinaloa, vendrán las grandes empresas de gran capital que necesitamos para elevar la economía”, apuntó.

El dirigente y Presidente del Grupo Marino adelantó que varios integrantes de la iniciativa privada ya reunieron 18 millones de pesos para invertirlos en el proyecto ejecutivo del Parque
Central y el Museo de la Cultura. Una vez recabado este recurso, agregó, se buscará a los inversionistas para que se empiece a construir.

“Los proyectos del Parque Central y el Museo van bien, se presentará a grupos de inversionistas para que le inviertan, nosotros ya hemos cumplido con el proyecto ejecutivo”, apuntó.

“Yo tengo la confianza de que en 2015 se inicial estos proyectos que impulsarán a Mazatlan a otro nivel turístico”, puntualizó.