Dará Acción Nacional la pelea en comicios 2015

Asegura el dirigente, Arturo García Canizalez, que tienen una lista interesante de candidatos.

La dirigencia municipal y estatal del PAN está lista para el proceso electoral federal de 2015, por lo que los meses de diciembres y enero serán clave para la selección de candidatos.

También en las próximas semanas se definirá la lista de los precandidatos por las vías uninominal y plurinominal; así mismo se determinará cuáles serán los distritos que serán representados por mujeres, en cumplimiento de la equidad de género.

Para Arturo García Canizalez, dirigente municipal de Acción Nacional, este partido dará la batalla en cada uno de los 8 distritos de Sinaloa y a nivel nacional.

“Hoy más que nunca hay inconformidad con lo que está pasando en México y en Ayotzinapa, además la imagen del PRI está mal con la gente con una Reforma Fiscal que no le gustó a nadie y que Acción Nacional se opuso apoyar”, mencionó.

El dirigente señaló que en el mes de diciembre se darán a conocer los términos de la plataforma política, la convocatoria y surgirán los nombres de quienes aspiran para ser, precandidatos de Acción Nacional para los comicios federales.

En ese sentido, indicó que hay una buena cantidad de quienes suspiran para ser los candidatos del 8 distrito, como Nadia Vega, Oralia Rice, el Regidor Loar Lopez Delgado y el Diputado Local, Martín Pérez.

Mientras que en en sexto distrito, dijo, tienen interés Gilberto García Echeagaray, el ex Alcalde, Gilberto Durán y Salvador García Salazar.

“Yo considero que tenemos buenos cuadros que pueden ser buenos candidatos, estos se definirán un vez que se publique la convocatoria para a mediados de este mes”, aseguró.

Así mismo, mencionó que en la asamblea nacional de este partido se definirá si Acción Nacional va en alianza con otros partidos en algunas entidades.