Crece 44% conectividad aérea internacional de EU y Canadá hacia Mazatlán

La conectividad aérea internacional desde los Estados Unidos y Canadá hacia el puerto de Mazatlán no sólo registra una importante recuperación en la presente temporada invernal, sino que también presenta un crecimiento del 44% en la frecuencia de sus vuelos y un aumento del 39% en el número de asientos programados para el 2015.

La conectividad desde Estados Unidos reportada oficialmente por las aerolíneas Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Sun Country Airlines y US Airways, que operan desde seis destinos de la Unión Americana, se tiene un crecimiento del 55% en el número de frecuencias de vuelos a Mazatlán, pasando de 29 a un total de 45 vuelos semanales.

Asimismo, desde Estados Unidos se tendrá un crecimiento del 50% en el número de asientos avión, pasando de 3,574 a 5,368 asientos de avión por semana, lo que significa que se tendrán 1,794 asientos semanales más que los registrados en la temporada de 2014.

En el caso particular de American Airlines, la compañía ha duplicado el número de frecuencias de vuelos y el número de asientos de avión hacia Mazatlán, teniendo actualmente 14 frecuencias y 700 asientos de avión por semana.

Delta Airlines ha anunciado el inicio de operaciones de un vuelo directo Los Ángeles-Mazatlán, con una frecuencia diaria que sumarán 7 frecuencias y 1,120 asientos de avión semanales.
Asimismo Sun Country Airlines, que opera desde Minneápolis, ha aumentado a 4 sus vuelos semanales y oferta 648 asientos de avión cada semana hacia Mazatlán.

Para el caso Canadá, la ruta hacia Mazatlán es cubierta por las aerolíneas WestJet Airlines y Sunwing Airlines, desde los destinos de Calgary, Edmonton, Toronto y Vancouver, con una frecuencia de 7 vuelos por semana y 1,149 asientos de avión, que representan un crecimiento del 4%, ya que la aerolínea West Jet ha asignado aviones con el doble de capacidad de pasajeros hacia este destino turístico.

tabla