Entrega el Alcalde Carlos Felton certificados de viviendas a 682 familias de la zona rural y urbana de Mazatlán

Con el objetivo de aportar al mejoramiento de su calidad de vida y apoyarlos a establecer su patrimonio, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, realizó la entrega de certificados de subsidios de vivienda a 682 familias de la zona rural y urbana de Mazatlán.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchos padres y madres de familia: contar con un patrimonio para sus hijos”, comentó.

Con la presencia de funcionarios municipales y ciudadanos, el Director de Evaluación y Enlace Zona Rural, Héctor García Salazar, informó que el programa perteneciente a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, consiste en la aportación de 24 millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales que permitirán a los beneficiados contar con una habitación de concreto.

Explicó que cada familia realizará la aportación de 6 mil pesos que se suman a 20 mil de fondos federales y 20 mil más de fondos municipales para la construcción de un cuarto de 6 x 3 metros con instalaciones eléctricas, 2 ventanas corredizas con herrería y aluminio, una puerta y muros de losa y techo, así como una cubeta de impermeabilizante para protegerlos en temporada de lluvias.

García Salazar comentó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Sistema DIF Mazatlán se realizaron estudios socioeconómicos a los solicitantes para canalizar el subsidio a aquellos candidatos de las colonias populares de Mazatlán y comunidades de las 8 sindicaturas que cumplieran con los requisitos y se comprometiera a participar en la construcción de las habitaciones.

“Nuestro objetivo es apoyar el esfuerzo que estas familias realizan para salir adelante, reconozco su trabajo y seguiremos canalizando mayores recursos para aportar al desarrollo humano de los mazatlecos”, agregó el Alcalde.