Apoyo unánime brindan consejeros a Cultura

Miembros del Consejo de Administración del Instituto de Cultura de Mazatlán manifestaron su apoyo unánime a la  paramunicipal  para que lleve a cabo grandes producciones escénicas que contribuyan a perfilar a ésta ciudad entre los principales destinos culturales del País.

Lo anterior durante la quinta y última sesión de Consejo realizada la tarde de este lunes en las instalaciones de Cultura.

Encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Carlos E. Felton González en calidad de presidente del Consejo de Administración,  durante la reunión  los consejeros aprobaron por unanimidad los estados financieros de Cultura correspondientes a noviembre de 2014.

Por unanimidad los consejeros aprobaron también ajustes al presupuesto de ingresos y egresos de 2014 que contemplan una ampliación de 2 millones 986 mil pesos  por conceptos no considerados  en el presupuesto  inicial.

Dichos recursos ingresaron y salieron de las arcas de Cultura, luego de haber sido aportados  por el Ayuntamiento de Mazatlán para cubrir los gastos derivados de la organización del Bandódromo,  la compra de un proyector y una consola de sonido para el Teatro Ángela Peralta y  el desarrollo de las pasadas fiestas patrias.

En otro tema, el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González brindó un informe detallado de los resultados del Festival Cultural Mazatlán que inició el 9 de octubre y concluyó el pasado 20 de diciembre.

Durante la máxima fiesta cultural se realizaron 68 eventos, asistieron 45 mil 184 personas, 31 mil de las cuales disfrutaron eventos gratuitos.

Raúl Rico compartió también los logros del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” 2014 realizado del 25 de septiembre al 2 de octubre con la participación de compañías de España, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y  México y la asistencia de 4 mil 250 espectadores.