Un éxito los festivales del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán: participan más de 49 mil personas.

Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Administrativo de CULTURA, el Director de la paramunicipal, Raúl Rico González, expuso al Alcalde, Carlos Felton González, y a los miembros del Consejo que los festivales realizados en octubre, noviembre y diciembre fueron todo un éxito gracias a la participación de más de 49 mil personas en las diferentes actividades realizadas tanto en la zona rural y urbana de Mazatlán.

“Agradezco el apoyo del Presidente Municipal para lograr la realización de todos los eventos, los recursos destinados nos permitieron impactar positivamente en la sociedad con nuestros diferentes programas y actividades”, comentó.

Informó que durante el Festival Internacional se contó con la participación de 6 países: México, España, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, y la asistencia de 4 mil 250 personas locales, nacionales y extranjeras. Así mismo, dijo que el Festival Cultural, realizado del 9 al 20 de octubre, se compuso de 68 eventos que convocaron a 45 mil 184 personas, y que por primera vez se realizaron eventos gratuitos en comunidades y colonias populares de Mazatlán, entre las que se encuentran Valles del Ejido, Hacienda de Urías, Infonavit El Conchi y Villa Unión, para llevar eventos de gran calidad artística y la promoción de los valores a niños, jóvenes y adultos, a fin de promover la cultura y el arte.

“Además presentamos eventos de gran calidad en el teatro Ángela Peralta para niños de escuelas públicas lo cual ha tenido una gran aceptación y demanda por parte de los profesores ya que brinda herramientas de convivencia y apreciación a los pequeños”, señaló Rico González.

Por otra parte, también durante la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo Administrativo aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de noviembre del año en curso, así como el presupuesto proyectado para el próximo año, donde además de los festivales se contempla el Carnaval de Mazatlán 2015, el cual lleva por título “Los Sueños de Momo”, y que se realizará del 23 de enero al 17 de febrero, y contará con un total de 70 eventos promocionales, artísticos, musicales, entre otros.