Impugna Morena validación de candidaturas ‘universitarias’

Afirma la dirigencia de este partido que el INE violó los artículos al aceptar a gente vinculada con el PAS como candidatos ciudadanos.

Representantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, impugnaran la validación de las candidaturas de los universitarios por parte de las autoridades del lnstituto Nacional Electoral, al considerar que están vinculados con el Partido Sinaloense.

Para los dirigentes de Morena, Víctor Corrales Burgueño, quien fue validado en el 6 Distrito y Giova Camacho, en el 8, todavía representan los intereses del Partido Sinaloense.

Luis Guillermo Benítez Torres, dirigente de Morena en Sinaloa, indicó que impugnaran esta validación del INE porque se rompe lo establecido en el artículo 383 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual específica que no podrán ser validados como candidatos ciudadanos quienes estén vinculados, afiliados o sean militantes de algún partido político.

“Vemos que el INE en Sinaloa validó las intenciones de candidaturas ciudadanas de gente que está con el PAS, como el ex rector y el actual director de una escuela (Ciencias Sociales) UAS, por eso vamos a impugnar estas validaciones”, expresó en conferencia de prensa.

“El INE no hace bien su trabajo, por eso está validando estas aspiraciones, nosotros no estamos en contra de las candidaturas ciudadanas, buscamos que se haga respetar la ley”.

Por su parte, Raúl Elenes Angulo, representante de Morena ante el INE en Sinaloa, señaló que también contemplan interponer otra demanda en contra del titular del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, por presuntamente hacer mal uso del padrón de electores en la entidad.

“Vamos a interponer la denuncia basados en el artículo 8 de la Ley de Delitos Electorales porque se ha utilizado mal el padrón de electores, lo que representa una falta grave”, citó.