Presenta el Alcalde Carlos Felton balance de fin de año y acciones para el 2015

Esta mañana, el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, presentó en conferencia de prensa el balance de fin de año y algunas de las acciones de gobierno que se llevarán a cabo durante el 2015 con el objetivo de seguir desarrollando integralmente al puerto dentro de sus tres ejes: humano, urbano y económico y, de esa manera, beneficiar a los ciudadanos.

_MG_1999“Mazatlán ha estado muy tranquilo, mucha gente en las calles, malecón, zona dorada y centro histórico, y con orgullo presentamos un saldo blanco, todo gracias a la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos”, comentó.

El Alcalde informó que durante la velada del 31 de diciembre se recibieron 10 reportes por disparo de arma de fuego de los cuales hubo 7 detenidos y algunas armas confiscadas, y en el caso del operativo de alcoholímetro se detuvieron solamente a 5 personas por conducir en estado de ebriedad.

Dijo que gracias a la cooperación de los ciudadanos se ha ido erradicando el uso de armas en año nuevo y ha habido una buena respuesta en cuanto a la campaña vial, lo que reduce el número de accidentes de tránsito. Así mismo, comentó que es gracias a la seguridad que existe, Mazatlán se ha ido consolidando como el destino familiar de preferencia, lo que se tradujo en un total de 35 arribos de cruceros, los últimos dos el 31 de diciembre, con 83 mil 981 turistas, representando una derrama económica de 110 millones de pesos.

Felton González expuso que para el 2015 ya se cuenta con 69 arribos de cruceros asegurados, de los cuales 24 pertenecen a Carnival y 24 a Princess, lo cua posiciona a Mazatlán a nivel nacional e internacional no solamente como destino turístico sino como un municipio para realizar grandes inversiones que generen empleo y bienestar para los mazatlecos.

“En un año hemos superado las metas que teníamos para el trienio, por ello continuaremos atrayendo inversión, en el 2014 se lograron 8 mil 600 mdp en inversión privada y  se generaron más de 10 mil empleos, por ello continuaremos con nuestra política de otorgar incentivos fiscales y brindar facilidades a los inversionistas ya que aportan al desarrollo del puerto”, comentó.

El Presidente Municipal de Mazatlán dijo que durante este año Nissan comenzará a mover 46 mil vehículos a través de la ciudad lo que además de generar 175 empleos directos, es un referente para que otras empresas se acerquen. Anunció la llegada de 4 nuevos hoteles para brindar más infraestructura a los turistas, la construcción de 40 nuevos gimnasios al aire libre en colonias populares, apoyo a la cultura y el deporte, así como la gestión de los recursos necesarios para el inicio de la construcción del acueducto y la reparación de la red de drenaje.

Además, el Alcalde Carlos Felton comentó que durante la segunda quincena de enero se pondrá en marcha la entrega de recibos del impuesto predial a domicilio con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre su estado, las promociones y brindar facilidades para que cumplan con el pago de sus impuestos.

“Todo lo que hemos realizado es gracias a la confianza y el apoyo de la gente, con sus aportaciones del impuesto predial, del cual recaudamos un total de 300 mdp, y los recursos federales y estatales pudimos llevar a cabo acciones y programas en beneficio de locales y visitantes, y seguiremos haciéndolo”, agregó.