Prevé Ecología ampliar inspección de negocios

Dice el titular de Ecología, José Ramón Gómez, que planea aumentar a 600 los negocios para mejorar la inspección.

Para evitar que empresas contaminen el medio ambiente y causen daños auditivos, la Dirección de Ecología Municipal pretende incorporar a 300 negocios que actualmente no están en el padrón, con el objetivo de realizar las inspecciones, mencionó José Ramón Gómez Mendoza.

El director de Ecología Municipal dijo que actualmente se encuentran en el padrón, un total de 300 negocios, entre restaurantes y fábricas, de los cuales, el 80 por ciento cumple con las normas ecológicas.

“En este año queremos ampliar el padrón de negocios en un 100 por ciento, es decir, pasar de 300 a 600 negocios para inspeccionarlos y que cumplan con la reglamentación y normas de Ecología”, dijo en entrevista.

“Queremos echar a andar este plan no por el asunto de la recaudación de recursos, sino para que los negocios cumplan con los cuidados del medio ambiente”.

Uno de los puntos en donde se enfocarán para la incorporación de negocios para inspeccionar, señaló, son los comercios y restaurantes que operan al interior de las plazas comerciales como Gran Plaza, Ley y Senderos, que tiene escasos dos meses de haber abierto.

“No habíamos volteado a las plazas y ahí hay comercios y restaurantes que tienen que cumplir con la colocación y operación de trampas para evitar que las grasas se viertan al drenaje”, explicó.

Gómez Mendoza indicó que la campaña también va dirigida a aquellos negocios que causan contaminación auditiva sobre pasando los decibeles permitidos.

Durante el año pasado, dijo, se aplicaron sanciones a negocios que colocaron bocinas en la calle para promocionar sus productos.

El titular de Ecología, que asumió el cargo en julio pasado en sustitución de Ángel García Contreras, citó que realizarán una campaña de concientizacion para la limpieza en comisarías y sindicaturas. Así mismo, prevén limpiar zonas del Estero del lnfiernillo con máquinaria pesada y góndolas.