Aprueban Reglamento para operación del INDEM

Ediles votan de manera unánime por la creación de este instituto para mejorar la cultura del deporte.

De manera unánime y en “fast track”, regidores aprobaron el Reglamento Interior para la operación del Instituto del Deporte Municipal, el cual tendrá un amplio margen para operar durante 2015.

cabildo2El Reglamento Interior consta de 44 artículos y tres transitorios, los cuales serán la base para que este instituto labore de manera efectiva. Es la primera vez que un instituto del deporte tendrá su reglamentación, ya que el ahora extinto Consejo Deportivo Municipal dependía de la Dirección de Bienestar Social.

Jorge Rodríguez Pasos, Regidor y coordinador de la Comisión de la Juventud y Deporte, mencionó que al contar con una reglamentación, este instituto podrá disponer de un Presupuesto para fomentar la práctica del deporte y mejorar la infraestructura.

“Hoy como nunca se le ha dado un impulso al deporte en el Municipio, esto le permitirá a Mónica Coppel, directora del Deporte de hacer un buen trabajo en el Municipio”, señaló.

“Yo creo que es la mejor administración en cuestión de deporte en la historia de Mazatlan”.cabildo3

Por su parte, Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto del Deporte Municipal, mencionó que con el Reglamento se podrá operar con un presupuesto amplio para alcanzar metas.

“Entre las metas está seguir con el mejoramiento de la infraestructura deportiva y la remodelación de la Unidad Sahop, la cual es un ícono y se le invertirá una fuerte cantidad de recursos”, puntualizó.