Promueve Sectur la pesca deportiva en el sur de Texas

Sinaloa participa en el 27th. International Travel Show que se realiza en McAllen y se promueve como parte del circuito turístico del Corredor Económico del Norte.

Con el objeto de ofertar y promover la pesca deportiva, el ecoturismo, el turismo cinegético, de aventura y naturaleza, así como los Pueblos Mágicos de Sinaloa entre touroperadores y promotores turísticos del sureste de Texas y Estados Unidos, la Secretaría de Turismo participa en *27th. International Travel Show 2015* de la ciudad de McAllen, Texas.
pesca
Sinaloa, que en esta expo internacional se ha integrado también al bloque de los estados integrantes del Corredor Económico del Norte de México, mantiene abierto un stand con información promocional del segmento de pesca deportiva en las 12 presas de Sinaloa y de altamar, junto con expositores de estados del norte de México, de Texas, Louisiana, Oklahoma y el Valle de Rio Grande, Estados Unidos.

El *27th. **International Travel Show 2015* es organizado por la Cámara de Comercio de McAllen, Texas, y reúne a más de 100 expositores y participantes de Estados Unidos, México y el mundo que durante 2 días se
concentran en el nuevo Centro de Convenciones de McAllen para exponer toda su oferta turística dirigida a operadores turísticos y millones de texanos que gustan viajar en diferentes épocas del año, pero particularmente a los aficionados a la pesca, cacería y turismo de aventura.

En la participación de esta exposición, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, sostuvo encuentros con diferentes operadores turísticos de esta región del sur de Texas, así como reuniones en conjunto con los representantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Durango, que conforman el Corredor Económico del Norte.pesca2

Durante el evento, Córdova Celaya sostuvo diferentes encuentros con medios de comunicación que mostraron interés por conocer el desarrollo de los segmentos turísticos de la pesca deportiva y el turismo de aventura en Sinaloa.

Dentro de la agenda de actividades, el titular de Sectur en Sinaloa tiene previstas diversas reuniones de trabajo con funcionarios del Consulado de México en McAllen, de representantes de Sectur Federal y del Consejo de Promoción Turística de México en Estados Unidos, así como encuentros oficiales con autoridades del Condado de Pharr, Texas.