‘Vigilará’ Mesa de Diálogo las elecciones federales

Anuncia Gerardo Vargas, secretario de Gobierno, que respetará los lineamientos del INE en el próximo proceso.

Al inicio del proceso electoral federal de este año, la Mesa Compromisos por Sinaloa será instalada para dar seguimiento conforme se desarrollen las campañas, anunció el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

La intención de esta apertura de la mesa, que es conformado por varios partidos políticos, es para dar seguimiento a cualquier queja o inconformidad.

“Vamos a abrir esta mesa para que los representantes de partidos den sus puntos de vista sobre el desarrollo del proceso electoral”, anunció.

“Lo que queremos es que haya claridad y transparencia en el próximo proceso electoral”.

El funcionario indicó que también estarán atentos a que los colaboradores y personal del Gobierno no participen en este proceso electoral.

“Ya todos estamos enterados y hemos recibido cursos por parte del Instituto Nacional Electoral en el sentido de participar en este próximo proceso. Quien quiera participar debe de renunciar a su puesto en el Gobierno”, advirtió.

Vargas Landeros comentó que en cuestión de seguridad, en Sinaloa se respira traquilidad debido a los operativos conjunto con las fuerzas federales y Municipales.