Van miles a ‘última hora’a tramitar credencial de elector

Filas extensas y tumultos se observaron en los diferentes módulos del INE, los cuales cerrarán a la media noche de este jueves

No hay fecha ni plazo que no se cumpla. Al llegar la media noche de este jueves expira el plazo para tramitar la credencial de elector y con ello la posibilidad de emitir el voto en los próximos comicios electorales.

credenciales2Y como los mexicanos tenemos algo en común: dejar hasta el último momento cualquier trámite, desde la mañana de este jueves se vieron tumultos en los módulos de los distritos 6 y 8 para renovar, solicitar o realizar el cambio de domicilio en la credencial de elector.

En la sede de Distrito 8 ubicado en la Colonia Sánchez Celis, la fila daba la vuelta por la calle Sinaloa.

Jesús Antonio Mayorquin López, Vocal Ejecutivo del Distrito 8, indicó que debido a la cercanía de esta fecha, las solicitudes para el trámite de credenciales de elector, prácticamente se triplicaron.

De 170 trámites de credencializacion que se gestionaban hace semanas, dijo, en estos días se tienen registro de hasta 350.

“Prácticamente se nos ha triplicado este trámite, las personas han llenado los diferentes módulos para obtener su credencial y poder votar en los siguientes procesos electorales”, expresó.

“Quienes alcancen a realizar los trámites hoy deberán esperar al 1 de marzo para que le entreguen su credencial. A partir de mañana y hasta el 1 de marzo personal del INE estará atendiendo a quienes hayan solicitado este documento”, dijo.

Mayorquin López informó que en este distrito hay un padrón de 252 mil 377 ciudadanos y una lista nominal de 238 mil 396 ciudadanos. Esto significa que cerca de 14 mil ciudadanos están registrados, pero no cuentan con la credencial al no ser parte de la lista nominal.