Carnaval 2015: La Plazuela Machado tendrá filtros de seguridad

Para evitar tumultos y no se pierda la esencia de tranquilidad de la Plazuela Machado se reforzará la vigilancia a través de accesos especiales durante la máxima fiesta porteña, dijo Raúl Rico González, Director de Cultura.

Algunas calles van a permanecer cerradas con vallas en la Plazuela Machado durante Carnaval, se pondrán filtros especiales de seguridad para poder ingresar o salir, indicó el titular  del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

“Habrá dos zonas de acceso, una por la calle Carnaval de Norte a Sur por donde están los vendedores ambulantes a la altura del Teatro Ángela Peralta y la otra entrada será desde la calle Belisario Domínguez por Constitución hacía la Machado”, explicó Rico González.

“Las salidas estarán por la calle Constitución hacía la calle Benito Juárez y la otra se encontrará por la Sixto Osuna por el sur rumbo a Olas Altas”.

Dicho evento se celebrará del 12 al 17 de febrero, donde el titular del ISIC Municipal, aseguró que habrá diferentes sorpresas.

 “El combate naval tendrá innovaciones se meterán cuatro grúas con brazos de 28 metros hacía el mar la idea es tener posibilidad  de una pirotecnia más grande por seguridad, pero también flamas gigantescas metidas a lo largo del mar”.

Durante el afamado desfile se contempla que participen alrededor de 32 carros alegóricos aproximadamente, 3 bandas de marcha, 5 grupos musicales, tambora regional, comparsas y percusiones con 10 tambores iluminados.

 

 

 

Imagen: fragmentosdetornavuelta.com