Dan autoridades ‘luz verde’ al Libramiento Mazatlan

Realizan recorrido el Gobernador Malova y el Alcalde Carlos Felton; no hay fecha de inauguración oficial.

libramiento3La llegada al puerto por el sur tiene una nueva cara. Desde el entronque de Tepic con Villa Unión el panorama cambió considerablemente. Acá ya no se observa Villa Union, Urias y El Castillo… Y si una vista a la zona de Sábalo Cerritos. Es el Libramiento Mazatlan, el cual ya está en operación pero todavía no ha sido inaugurado oficialmente por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien canceló su visita que estaba programada para este lunes.

Y aunque le faltan detalles de señalización en el entronque de Tepic- Villa Unión y en el ingreso a Mazatlan por la Máxipista a Culiacán, las autoridades estatales y federales prácticamente le dieron el visto bueno a esta obra que tuvo un costo de mil 700 millones de pesos sin incluir los dos ramales para conectar con el Aeropuerto y la zona conurbada de la ciudad.

Al concluir el recorrido en un camión de pasajeros que él mismo manejó, el Gobernador Mario López Valdez, mencionó que el puerto tiene otra imagen más modernista.

Ustedes se dieron cuenta de la entrada, de la vista que tenemos, los turistas tendrán una vista diferente, definitivamente ya entramos a otra dinámica, el puerto es otro y la gente cree que estamos en otra ciudad con estas obras”, señaló.

Además de dar el visto bueno a esta obra, López Valdez dijo que también quedó lista la Avenida Pacífico, que con una inversión de 60 millones de pesos conectará el Libramiento con La Marina.

“Vemos que esta lista la avenida, quedó muy bonita con las palmeras y será una conexión muy bonita con La Marina. No le íbamos a dejar una entrada con terraceria”, expresó.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton González, consideró que el vuelo de Mazatlan ya no lo detiene nadie, por lo que seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado.

Datos Libramientolibramiento1
Costo: 1, 700 millones de pesos
Longitud: 32 km
Cuatro carriles
Cuatro puentes
14 pasos inferiores
8 pasos superiores
Dos ramales
Se calcula que por esta vía circularán alrededor de 3 mil 500 vehículos diarios.