Prevé Estado baja de 20% en participaciones federales

Admite el Gobernador Mario López Valdez que podrían tener difícultades para el segundo semestre del año.

La baja en el precio del barril de petróleo mexicano, podría generar una disminución de hasta un 20 por ciento en las participaciones federales, por lo que en el Estado se harán ajustes para evitar que se agrave
la situación, señaló el Gobernador Mario López Valdez.

Dijo que sostuvo reuniones con los secretarios de Desarrollo Económico, de Agricultura y Finanzas con la finalidad de hacer ajustes y estar preparados para lo que ocurra el segundo semestre de este año.

“Esta situación (baja en el precio del petróleo) sí es posible que nos afecte, no ahorita, pero sí en el segundo semestre, por eso ya me he reunido con los secretarios de Agricultura, Desarrollo Económico y Finanzas para hacer los ajustes necesarios y estar listos”, expresó en entrevista tras recorrer el Libramiento Mazatlan.

“Estimamos que la baja sea de un 18 al 20 por ciento, por eso estamos haciendo desde ya ajustes en el gasto”.

López Valdez comentó que a pesar de la cancelación de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual estaba programada para este próximo lunes, prepararán una gira más extensa a Culiacán y Ahome.

Esto, citó, para comunicarle al Mandatario la intención de concretar la carretera Los Mochis-Parral y Badiraguato.

De igual forma comunicarle el problema del Ingenio azucarero y también agradecimiento por el seguimiento al Centro Integralmente Planeado en Teacapan y el recurso asignado a la Presa Santa María, en El Rosario.