Demanda ciudadana a un pulmonero por robo y golpes

Hilda Araceli Lucas exige que se le aplique la ley a Adriel Bastidas, 
pulmonero que presuntamente la golpeó para asaltarla.

Exige Hilda Araceli Lucas se le aplique la ley a Adriel Bastidas, que le propinó una golpiza para robarle dinero.

Cuando Hilda tomó aquella pulmonía para trasladarse a la Central Camionera, jamás imaginó que se convertiría en uno de los momentos más difíciles de su vida. Y es que el conductor de una pulmonía, que ahora se sabe que se llama Adriel Bastidas, le causó serias lesiones para despojarle de 1 mil 500 pesos para huir.

Las lesiones que le provocó es un esguince en el cuello y otro lumbar; además de una lesión en la pierna derecha y golpes en el estómago. Por las lesiones y el robo, Hilda Araceli Lucas interpuso una demanda ante el Ministerio Público, pero el presunto responsable sigue sin ser detenido y maneja la pulmonía como si nada.

Narra que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero a las 2 de la mañana cuando abordó este transporte. Pero cuando iba a llegar a la Central Camionera y sacó su dinero para pagar, el chofer se le fue encima para golpearla y quitarle su dinero.

“Me iba a dejar en la central cuando yo saque el monedero para pagar, rápido se me fue encima, me golpeó y me robó. Luego yo me quería salir de la pulmonía y él (chofer) arrancó me quería lastimar, de hecho tengo una lesión en la pierna”, describió.

Tras el asalto y las lesiones, Hilda acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una demanda penal en contra de Bastidas. Ya un doctor le había dado el diagnóstico: esguince de cuello y lumbar. Las lesiones se consideran graves porque tardará hasta un mes para recuperarse.

“Traigo radiografías en donde está la lesión, yo quiero que me den para que mi cuello y mi columna no queden mal”. Pero el calvario de Hilda no término ahí. Señala que acudió con las radiografías con Mariano Ortega, líder del Sindicato de Pulmonías, quien le negó su queja al argumentar que no se trató de un accidente y como tal no le puede cubrir el seguro.

“Yo le dije a Mariano que se trató de un robo y de lesiones, pero el alega que fue accidente. Yo para que voy a mentir en esto, están cometiendo una injusticia e impunidad”, lamentó.

Hilda Araceli Lucas advirtió que acudirá incluso al consulado de Estados Unidos para denunciar y decir que los pulmoneros son un riesgo para los turistas de ese país.