Gradas gratuitas durante el Desfile de Carnaval

Serán gratuitas las gradas por el malecón durante los dos días de Desfile en el Carnaval Internacional, ya que no se permitirá la renta de sillas, dijo el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Arte.

En el caso de las sillas se va a permitir la instalación solamente el día del evento por los propios ciudadanos y no se podrá hacer ningún cobro indicó, Raúl Rico González Director de Cultura.

c2“Un tema que siempre ha despertado polémica es el usufructo que hacen terceras personas del desfile de Carnaval por muchos años se han estado rentando por particulares el espacio que debería ser público entonces el alcalde me hizo la petición muy puntual de que destináramos un área para gradas”, señaló Rico González.

“De tal manera que no hubiera necesidad de pagar por estar en las gradas estarán ubicadas del mar van a tener una capacidad de 15 mil personas y no debe pagar ningún centavo por estar en ellas”.

A quienes se sorprenda rentando sillas ya que no hubo autorizaciones este año estarán sujetos a sanciones administrativas por la Policía Municipal.

En el primer desfile las gradas estarán distribuidas a lo largo de toda la Avenida del Mar del Monumento al Pescador hasta el Valentino, en el segundo del lado contrario se iniciará por el Acuario.

El recorrido Se vislumbra un Desfile diferente en comparación de otros años durante el Carnaval Internacional en términos estéticos y de ambientación donde participarán alrededor 32 carros alegóricos, prometió el Director de Cultura.

La incursión de Francisco Igartua como constructor y diseñador de las carrozas reales le va aportar un giro diferente, tenemos en la memoria el legado de Rigoberto Lewis a quien por respeto a la calidad de su arte no queremos imitar”.

Trabajos escenográficos
Cinco escultores son los encargados de la creación de los carros; Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Graciano Grande, Jorge Osuna, y Mono Fáber. c4

Comparsas
Aproximadamente 22 comparsas estarán deslumbrando energía provenientes de Durango, Culiacán, Puebla y Nayarit, entre otras.

Música
Habrá tres bandas de marcha
Cinco grupos musicales
Dos batucadas, una con tambores luminosos
Siete tamboras

Vestuario
El vestuario estará inspirado a los cuatro “Sueños de Momo” el de la música, fantasía, danza y el colgorio.
La Reina de Carnaval le corresponde el tema de Fantasía su vestuario estará diseñado en función del Ave Fénix que es un ave blanca que renació de las cenizas de diversas culturas de color blanco.
La Reina de los Juegos Florales será el de danza de pájaro de fuego, tendrá colores dorados simulando plumas y otras serán reales.
La Reina Infantil será papagena que es una pajarena de la ópera “La Flauta Mágica”
El Rey de la Alegría, será un pájaro de trueno con motivos indígenas norteamericanos.