Denuncia Fecanaco abuso de hoteleros en tarifas carnavaleras

Señala Guillermo Romero que varios hoteles están condicionando la estancia hasta por 3 días para el Carnaval.

A escasos días que se realice el Carnaval de Mazatlan, ya hay hoteles que están condicionando las reservaciones por hasta cuatro noches, por lo que líderes de Fecanaco y Canaco Servytur, se pronunciaron por evitar estas prácticas que son ilegales. De igual forma hicieron un llamado a las autoridades de Profeco para previr esta situación.

Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, señaló que los hoteles no sólo han aumentado las tarifas, sino que están condicionando por 3 o 4 días el hospedaje durante los días de Carnaval.

“Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas están condicionando el hospedaje, esto está prohibido, no se puede hacer, va en contra de los turistas que buscan venir al puerto”, mencionó.

“Conminamos a las autoridades de Profeco a que prevenga esta situación, porque el turista no le gusta venir a demandar en vez de vacacionar. Creo que Profeco debe ir a prevenir esto y no esperar a que el turista los busque”.

El líder camaral recordó que aparte de que esta práctica es violatoria, muchos turistas del Corredor del Norte no tienen días de asueto como en Mazatlan, por lo que no pueden estar 3 o 4 días, si acaso en fin de semana.

Óscar Tirado Bernal, dirigente de Canaco, dijo que en ciudades como Culiacan, Durango o Vallarta los hoteleros dan descuentos, contrario a Mazatlan que incrementan sus tarifas.

“En Culiacán hubo promoción en los hoteles por el Maratón, lo mismo en Durango y Vallarta, corremos el riesgo de que Mazatlan sea un destino de paso si seguimos abusando del turista”, puntualizó.

De acuerdo a cifras de Canaco, las reservaciones en libros de hoteles tienen un promedio de un 85 por ciento, por lo que se espera que la ocupación llegue al 100 por ciento en los días del Carnaval. La tarifa promedio por noche que están manejando los hoteles son de mil pesos al de 3 estrellas, mil 500 en 4 estrellas y 4, 500 en cinco estrellas.