‘Calientan’ campaña candidatos a dirigencia sindical de Comuna

Aspirantes de las planillas Rosa y Blanca se acusaron de cara a la votación del STASAM,del 3 de febrero.

En plena campaña por convertirse en los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlan, los integrantes de las Planillas Blanca y Rosa, lanzaron acusaciones sobre la intromisión de funcionarios y de prácticas imparciales en este proceso interno. Así, esta campaña que tendrá su culminación el próximo 3 de febrero, ha subido de tono mientras se llega el día de la votación.

Y es que en conferencia de prensa, los integrantes de la Planilla Blanca, tronaron ante las prácticas desleales, que según ellos han incurrido los de la Planilla Rosa.

Jesús Osuna Lamarque, aspirante a la secretaría general del STASAM, acusó que funcionarios de segundo y tercer nivel de la Dirección de Servicios Públicos, tienen metidas las manos en el proceso para favorecer a la Planilla Rosa.

Señaló que estos funcionarios no permiten que los trabajadores usen la camisa alusiva a su candidatura, lo que consideran una falta grave.

planillas2Además, dijo, están participando de manera ilegal en la Planilla Rosa, un funcionario de nombre Santos Guillermo López, de Conciliación y Arbitraje, que está impedido al ser trabajador de confianza.

“Este funcionario es de confianza y está en esta campaña, él no debe de participar por el artículo 103, además no se permite la reelección y aún así la ex dirigenta, Olimpia Carrillo está en la Planilla Rosa”, señaló.

Mientras, Ramón Grajeda Virgen, candidato de la Planilla Rosa negó que estén incurriendo en anomalías en esta campaña. Aclaró que Santos Guillermo López es sindicalizado y cubre una plaza de confianza, lo que lo habilita participar en su planilla.

“Los de la Planilla Blanca están haciendo una campaña “negra”, nosotros estamos haciendo una campaña limpia. Santos no tiene problemas y Olimpia Carrillo sí puede estar en campaña porque busca una cartera y no la dirigencia, lo cual sí está prohibido”, subrayó.

Ambos candidatos se pronunciaron por abatir el rezago en la asignación de plazas sindicales y jubilaciones. Para la votación del 3 de febrero estarán en condiciones de participar un total de 940 trabajadores sindicalizados.