Alistan abogados del sur diplomado para nuevo sistema de justicia penal.

Representantes de los colegios de abogados entrarán en la dinámica para el nuevo sistema de justicia y los juicios orales.

Los abogados de la zona sur de Sinaloa quieren llegar lo más documentados posibles al momento de que se implemente el nuevo sistema de Justicia Penal con los Juicios Orales.

Y es que el 16 de junio de 2016 es la fecha en que se iniciará este sistema en la zona sur. Así, jueces, ministerios públicos y todos los “actores” de la imparticion de justicia, incluidos los abogados entrarán en este esquema que busca mayor justicia, celeridad y una justicia más expedita. Con esta perspectiva al menos 230 abogados participarán en el Diplomado en Juicios Orales en el Nuevo Sistema de Justicia, el cual se desarrollará en 16 fines de semana, iniciando el viernes 6 y sábado 7 de febrero. Los gastos serán absorbidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno.

Representante de los colegios de abogados de Mazatlan, se manifestaron a favor de este diplomado al coincidir en que es el inicio para la actualización y preparación para el nuevo sistema de justicia, el cual ya se puso en marcha en la zona norte.

Francisco Javier Cervantes López, comisionado de la instalación de los Juicios Orales en la zona sur, mencionó que el diplomado es abierto para los abogados que cuenten con su carta de pasantes e incluso estudiantes de 4 año de escuelas de Derecho.

“Este diplomado cuenta con valor curricular y lo más importante es que estén preparados, capacitados y especializados todos los abogados en cuanto al proceso penal, acusatorio y oral en sus siguientes etapas”, dijo Cervantes López.

Para el abogado, es importante que las escuelas de Derecho de Sinaloa deben incluir este nuevo sistema en sus planes de estudio, ya que serán los futuros y tendrán que estar capacitados.

Gilberto Acuña Armenta, del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos”, expresó que es importante estar capacitados ante este sistema porque en caso contrario, el Juez tendrá la facultad de retirar al abogado defensor y colocar a uno de oficio.

A la conferencia asistieron los representante de los dirigentes de los colegios de abogados “Carlos de Silva Nava”, “Genaro Estrada” y el Colegio de Abogados Mazatlan A.C.

Para saber 
Los horarios a realizar el diplomado será los viernes, de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
El Diplomado se impartirá en el Centro de Convenciones.