Rechaza Guerra, ‘línea’ para afectar a dirigente sindical

Asegura Julio Guerra, director de Servicios Públicos, que jamás ha metido las manos en procesos para elección de dirigente sindical.

El director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray, rechazó haber intervenido en el pasado proceso de elección del sindicato del STASAM, en contra de Jesús Osuna Lamarque, que fue electo nuevo dirigente.

El funcionario desconoció por qué el nuevo dirigente lanzó estas acusaciones durante y después del proceso de elección.

Entre la acusación más fuerte destaca que el funcionario no permitía a los trabajadores de Servicios Públicos, usar la camisa alusiva candidato de la Planilla Blanca.

“Yo realmente desconozco sobre estas acusaciones porque nunca estuve involucrado en el proceso, siempre he sido respetuoso de los procesos”, declaró tras el Primer Informe de Sylvia Treviño al frente del Sistema DIF Municipal.

“Yo tengo muchos años, 15 años en Aseo Urbano y jamás he tenido problemas, nunca recibí línea para apoyar a alguien”.

El funcionario municipal aseguró que trabajará coordinadamente con el nuevo dirigente sindical para que los trabajadores laboren de una manera normal y sin problemas.

Por otro lado, Guerra Echeagaray mencionó que prácticamente están todas las lámparas colocadas en las palmeras a lo largo de la Avenida del Mar y estarán listas para el Carnaval.

Lo que no estará listo, dijo, son las 306 bancas que se instalarán en la Avenida del Mar, las cuales