Promete Fierros Pérez proteger derechos de trabajadores de la UAS

Carmen Esthela Fierros Pérez, quiere dirigir los destinos 
del Suntuas Académicos.

La bióloga busca dirigir los destinos del SUNTUAS Académicos.

Una gestión encaminada a proteger los derechos de los trabajadores de los universitarios basado en siete ejes fundamentales es a lo que se comprometió Carmen Esthela Fierros Pérez, aspirante a dirigencia del Suntuas Académicos de la UAS. Ella representa la Planilla Sindicalismo Universitario, “Calidad e Innovación Sindical”, cuyos integrantes buscan dirigir a los trabajadores académicos.

De gira por la zona sur, la Maestra y Directora de la Facultad de Biología en zona Sur, mencionó que los principales ejes a atender está la jubilación dinámica, los fideicomisos y la defensa de la universidad pública.

Así mismo, explicó en conferencia, defensa del contrato colectivo de trabajo y prestaciones de los académicos universitarios.

“En nuestra campaña por la dirigencia del Suntuas Académicos estamos manejando estos siete ejes para seguir apoyando a nuestros trabajadores”, comentó.

“Los principales puntos serán la jubilación dinámica, la defensa del contrato colectivo de trabajo y la defensa de la universidad como un ente público”.

Fierros Pérez señaló que los problemas económicos que afecta no sólo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino a la mayoría en el país, deben ser resueltos en trabajo en equipo.

“Nosotros estaremos para apoyar todos los esfuerzos que haga el patrón (rector) para ayudar a los empleados sindicalizados”, subrayó.

La aspirante cuenta con 20 años de carrera universitaria y como docente es directora de la Facultad de Biología de la UAS en el Campus Universitario de Culiacán.

Fierros Pérez buscará la dirigencia el próximo 26 de febrero, día de la votación y se la disputará a la Planilla Académica Universitaria, que actualmente dirige el SUNTUAS.