Lanzan aplicación para guía del Carnaval 2015

La información sobre todas las actividades se podrá tener en teléfonos I Phone, tabletas y dispositivos Android.

Toda la información sobre las actividades, eventos y hasta ubicación sobre las áreas en donde se desarrollan las actividades del Carnaval estarán disponibles en la palma de la mano de miles de personas.

Y es que la Dirección de Informática lanzó una aplicación en donde contiene todo un bagaje de información sobre el Carnaval de Mazatlan, “Los Sueños del Rey Momo” que inicia hoy con la Coronación del Rey de la Alegría. Esta aplicación estará disponible para tabletas, I phone y dispositivos Android.

Salvador Sánchez, director de Informática del Ayuntamiento explicó que esta aplicación contiene hasta 8 apartados con información sobre las actividades de Carnaval.aplicacion

Por ejemplo, dijo, se cuenta con información detallada sobre cada uno de los eventos que se vayan desarrollando, el escenario y sedes del evento; así mismo información sobre la ubicación para que el turista sepa la ruta a fin de ir a los evento.

“Por ejemplo, con esta aplicación el turista podrá saber cómo llegar de su hotel a Olas Altas, la distancia y el tiempo de recorrido, además tendrá información al día y en el momento para que conozca el origen de cada
una de las festividades”, indicó en conferencia de prensa.

“La aplicación se estrena en este Carnaval, pero va a permanecer en el Instituto de Cultura para los eventos que desarrolla durante todo el año”.

Sánchez estimó que miles de turistas van a utilizar esta aplicación pues considera que ya está a arraigada la cultura de buscar aplicaciones para conocer información de primera mano al momento de viajar a otro destino.

“Creemos que con la difusión que hemos dado, muchas personas van a aprovechar esta aplicación, ya los turistas cuando viajan acostumbran a ver si hay información pasa guiarse”, expresó.