El Paseo Olas Altas se vistió de fiesta y alegoría para darle inició a la máxima fiesta porteña con la coronación de Francisco Garay Rey de la Alegría 2015, donde el escenario estuvo cargado de fantasía al trasladar al público al mundo de los indios americanos por el grupo de bailarines.
Rocío IV, Reina del Carnaval 2015 coronó al nuevo soberano al ponerle un penacho sobre la cabeza, asimismo Pablo Navarrete fue coronado como Príncipe de la Alegría.
Un sueño superado, “la verdad que superó mis expectativas, yo nunca había venido a una coronación, es la primera coronación de Rey que vengo y ser mi coronación es el doble de emocionante y cada cosa que veo me motiva”, expresó el Rey de la Alegría 2015.
Juan Osuna, Príncipe de la Alegría 2014 dio su último desfile para darle paso al nuevo soberano.
José Ramón Salas, mejor conocido como “El chino” quien fuera coronado por la cantante Gloria Trevi recibió una distinción por haber cumplido su aniversario de plata después de 25 años.
“Hace 50 años se inició la tradición de coronar al Rey de la Alegría, aunque desde sus inicios en 1898 la fiesta era presidida por un Rey y a partir de 1900 se incorporó a las mujeres a los tronos ‘carnavaleros’ y terminó desplazando a los varones del ejercicio de la soberanía”, recordó el Director de Cultura.
Además, se conmemoró al Tío Pifas I un popular locutor quien fuera designado en 1965 para ocupar el nuevo trono exclusivo para varones como reyes.
Se presentó una muestra artística inspirada en el Pájaro de Trueno donde los apaches trataron de rescatar una tradición del indio sioux, comentó Javier Arcadia el Director del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura.
A ritmo de música sinaloense agrupaciones como: Banda Tierra Elegida, Los Bisnietos, Herederos del Bravo, Germán Montero y el Chapo de Sinaloa engalanaron el oído del público presente.
Revive el evento