Buscará la Comuna rescate de la ‘Ciudad Perdida’

Este asentamiento era un bastión de “El Richard”, narcotraficante asesinado el pasado viernes 13 de febrero.

Una extensión de la Colonia Gabriel Leyva, mejor conocida como la Ciudad Perdida, será objeto de rescate, sobre todo de casas abandonadas que sirven de guaridas y de escondites de vendedores de droga.

Este lugar era el bastión de Ricardo Andrade Padilla “El R”, “El Hampa” y “El Richard”, que fue encontrado asesinado y encobijado, en la Carretera Mazatlan-Culiacán, a la altura de San Ignacio. Esto, tras ser levantado en Culiacán desde el pasado 3 de febrero.

En esta zona, ubicada a escasos metro de la Comandancia de la Zona Naval y a dos kilómetros de la Tercera Región Militar, está llena de vendedores de droga y de “Halcones” que permean sobre la Avenida Gabriel Leyva.

Además en esta colonia hay casas abandonadas sobre callejones que son el escondite de los narcomenudistas, que eran apoyados por el “Richard”.

El Alcalde Carlos Felton González anunció que alista un programa de rescate de viviendas con la finalidad de recuperarlas para programas comunitarios.

En este programa, explicó, se contempla adquirir viviendas abandonadas para derrumbarlas y posteriormente crear zonas de ayuda comunitaria.

“Pensamos rescatar esa zona porque hay casas abandonadas, callejones en donde es difícil ingresar incluso para la Policía. Aquí lo que pretendemos es comprar casas para transformarlas y que sirvan a la comunidad de esa zona”, citó.

Felton González indicó que la ciudad está suficientemente blindada para evitar brotes de enfrentamiento tras la muerte de “El Richard”. Cabe destacar que el hoy occiso era un brazo armado del Cartel de Sinaloa y uno de los encargados del trasiego de cocaína y marihuana por la zona marítima del Pacífico. A mediados del 2010 sostuvo una lucha encarnizada con “El Chaguin”, líder de los Zetas en la zona sur de Sinaloa y norte de Nayarit, por la plaza en este puerto.