Mantienen alerta permanente en la ciudad ante actos violentos

El Alcalde Carlos Felton y el Secretario de Seguridad, Juan Antonio Murillo afirman que buscan con los operativos mantener la calma en la ciudad.

Ante los brotes de violencia en la ciudad, las autoridades de seguridad redoblarán los operativos de vigilancia para evitar que haya una afectación de imagen del puerto, anunció el Alcalde Carlos Felton González.
Ayer mismo, las autoridades del Gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión para definir los operativos en la ciudad.

“Estamos en alerta ante los hechos ocurridos en los últimos días, estamos permanente y la prueba es que se han realizado detenciones de implicados”, indicó.

“Estamos trabajando en conservar la seguridad en el puerto, lo hemos logrado en Carnaval y así esperemos que sea en Semana Santa. Mazatlan ha recuperado la seguridad en los últimos tres años y una prueba es el regreso de los cruceros en el puerto”.

Felton González citó que en la madrugada de este martes hubo un enfrentamiento en el Cerro del Vigía, en donde intervino la Policía Municipal. “Se que hubo ahí un acto de violencia, el Secretario me está informando.estamos en al pendiente”.

De acuerdo a informes, el enfrentamiento ocurrió en el Cerro del Vigía, en donde se reportó un asesinato y dos heridos.

Antes de este enfrentamiento, se registró una balacera el domingo en el Fraccionamiento La Campiña, con saldo de un muerto y dos heridos; y el sábado por la noche ocurrió otro hecho en Víllas del Rey, en donde hubo dos heridos.

Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública, mencionó que están en alerta los 366 días del año para la prevención de los delitos. Además expresó que tienen contacto permanente con el resto de las corporaciones policíacas para mantener la calma en la ciudad.

“Nosotros estamos trabajando los 365 días del año, esto es tarea de estar atentos en la prevención de delito”, subrayó.