Ocupa Tiburonario inversión de hasta 20 millones de pesos

El director del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, señala que le faltan detalles de decoración para poder funcionar. Descarta esté listo para Semana Santa.

La culminación del Tiburonario en el Acuario sigue causando desacuerdos entre los funcionarios, lo que significa toda una incógnita sobre cuándo puede entrar en operación.

Y es que el Director del Acuario, Jorge Del Rincón Jarero, mencionó que al Tiburonario le faltan detalles en filtros y en la decoración, por lo que se ocupa una inversión entre 10 y 20 millones de pesos.

Esto significa que será prácticamente imposible que este nuevo atractivo quede listo para el periodo vacacional de Semana Santa.

“El Tiburonario no esta listo, le faltan los detalles de la decoración del ambiente, los filtros y bombas, no se puede inaugurar así. Sería como una casa sin muebles”, ejemplificó.

“A nosotros no nos han entregado el Tiburonario, el Ayuntamiento no nos ha dicho nada sobre el proceso de la entrega”.

La declaración de Del Rincón es de total contraste con la de José Luis Sevilla Suárez, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que en una visita exprés al puerto, aseguró que el Tiburonario estaba listo, por lo que el Estado no le inyectaría más recurso.

Al respecto, el funcionario señaló que actualmente este atractivo, inconcluso, se mantiene con el tanque lleno de agua con 2 millones 300 mil litros en espera de los tiburones, La obra del Tiburonario tiene ya más de cinco años desde que inicio. Su construcción inició al final del trienio de Jorge Abel López Sánchez. El costo de inversión se ha incrementado en al menos 25 millones de pesos.

Del Rincón Jarero indicó que además de esta obra, el Acuario requiere de una ampliación debido a la gran demanda. Tan sólo en un sábado de Gloria este centro recibe hasta 5 mil visitantes.

“El Acuario ya nos quedó chico para recibir a tanta gente”, subrayó.