Reforzará Municipio difusión del Par Vial entre locales y turistas

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante Semana Santa, el Ayuntamiento y el Consejo de Seguridad Pública reforzarán la difusión de operación del Par Vial, al incrementar la señalización y la promoción en hoteles, así como en las principales ciudades emisoras de turistas.

El Alcalde, Carlos Felton González, reiteró que se está trabajando para afinar los detalles que permitan hacer más exitosos los programas implementados el año pasado como lo fue el Par Vial y el Bandodromo y que una de las prioridades será la señalización y la difusión de cómo operaran.

“Vamos a incrementar la señalización, estamos solicitando el apoyo de las asociaciones de hoteles, para que en el momento en que el turista se registre, se les proporcione un tríptico sobre la operación del par vial”, dijo.

Adicional al tríptico, se buscará que los hoteles dentro de su protocolo de atención, brinden la información referente al par vial, para que el turista esté enterado del sentido de la vialidad en de sur a norte y tomen sus precauciones al momento de cruzar la avenida Camarón Sábalo.

Explicó, que de manera paralela se lanzará una campaña de difusión a través de capsulas de radio y televisión y que el Consejo de Seguridad Ciudadana, realizará acciones de difusión en las ciudades más cercanas y que son las principales emisoras de turistas.

En relación al Bandodromo, recordó que el año pasado se logró consolidar este evento al lograr reunir hasta 40 mil asistentes, sin registrar incidentes y que no fue un espectáculo exclusivo para el público adulto, sino que logró congregar a las familias, por lo que se seguirá impulsando el programa para consolidarlo como un atractivo de Semana Santa.