Ofertantes de viviendas estarán libres de fijar sus tarifas: Sectur

El Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, menciona que al tratarse de una contraprestación están libres de cobrar sus “tarifas”.

Las familias que se inscriban ante la Secretaria de Turismo para ofrecer sus viviendas a turistas que no alcancen habitación en un hotel, estarán libres de fijar sus precios al ser una contraprestación de servicio, señaló Francisco Cordova Celaya.

El secretario de Turismo en Sinaloa, mencionó que ya tienen detectados 40 sitios que pueden ser utilizados por turistas sin hospedaje en hoteles.

Sin embargo, dijo que espera que muchos mazatlecos se inscriban en este programa lanzado ayer por la Sectur.

“La realidad es que no tenemos habitaciones, llegamos a 15 mil cuartos incluyendo condominios y 200 mil turistas quieren venir a visitarnos, es un problema ‘agradable’ el que tenemos, por eso lanzamos esta convocatoria porque no tendremos capacidad hotelera”, mencionó.

“Las personas que ofrezcan sus viviendas o casas no estarán reguladas, podrán fijar el precio con los interesados porque es una contraprestación de servicio, de mutuo acuerdo entre ellos”.

Entre los puntos del programa dado a conocer este martes, se establece que los interesados deberán disponer de una habitación con los servicios, baño, servicio de blancos y televisión con cable.

Córdova Celaya indicó que esta es una situación de emergencia, pero estimó que en este mismo año se pueda concretar la construcción de al menos dos hoteles de 100 o más habitaciones, que venga a mejorar la oferta turística.

“Este año hay dos hoteles que pueden empezar a construirse , ya se ha avanzado y pienso que en este año se pueden construir”.

El funcionario del Gobierno del Estado estuvo de acuerdo con la propuesta del Alcalde Carlos Felton de habilitar zonas de playa para dar “hospedaje” a turistas. Incluso anunció que le planteará sobre unos terrenos en Cerritos que pueden ser para albergar a los turistas sin hotel.