Refrendan los Gobiernos estatal y federal el compromiso de trabajar juntos por los Sinaloenses

Agradece el gobernador Mario López Valdez el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para Sinaloa a través de las delegaciones federales, mediante las que se aplicaron durante 2014, 43 mil millones de pesos en todos los rubros.

Asiste el mandatario estatal a la segunda sesión plenaria de delegados realizada en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de marzo de 2015.- Los gobiernos estatal y federal refrendaron su compromiso de continuar trabajando en equipo a favor de los sinaloenses, cuya coordinación generó, durante el año pasado, una derrama económica de 43 mil millones de pesos en Sinaloa a través de las delegaciones federales.

Renuevo los votos de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y con los 18 alcaldes; cuente gobernador con el apoyo y respaldo de todos nosotros, por el bien de Sinaloa y por el bien de México, señaló Rafael Oceguera Ramos, Director Regional de Delegaciones Zona Norte-Noroeste de la Secretaría de Gobernación, durante la segunda Reunión Plenaria de Delegados Federales, realizada en este puerto.

El gobernador Mario López Valdez reconoció que el gobierno de la República, representado a través de las 55 delegaciones federales que operan en la entidad, ha fortalecido el quehacer político, económico y social de Sinaloa, y sus gestiones y aplicación de recursos han impulsado el desarrollo estatal para beneficio de todos los sinaloenses, de tal forma que el estado sigue en pleno desarrollo para ser más competitivo y que haya mejor calidad de vida para todos.

El mandatario estatal agradeció al gobierno de la República la reiteración de cada uno de sus compromisos y proyectos para el estado, entre los que destaca la presa Santa María, en el municipio de Rosario, para la cual ya existe un presupuesto asignado de 2 mil 157 millones de pesos y cuya construcción iniciará esta misma semana.

Asimismo, su respaldo para obras de infraestructura carretera, de salud, educación y otras áreas, además de apoyos para los sectores productivos, para desarrollo social y más.

López Valdez afirmó que gracias a la cooperación que ha prevalecido entre las instituciones estatales y los 18 municipios con la Federación, se han logrado importantes avances en materia de obra social, infraestructura y gobernabilidad, que le permite a la entidad transitar hacia nuevos niveles de desarrollo, porque se han aplicado recursos que representen más obras y acciones a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

El titular del Poder Ejecutivo, quien estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, además de los titulares de Secretarías Estatales; de Yudit del Rincón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de alcaldes y legisladores, de todos los delegados federales, entre otras personalidades, enfatizó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, esta administración cerrará 2015 con tres veces más inversión en infraestructura que la realizada en el sexenio anterior.

En su mensaje, a nombre de todos los delegados federales, Oceguera Ramos refrendó el apoyo del gobierno federal, y reconoció el esfuerzo del gobernador Mario López Valdez por llevar beneficios para todos los sinaloenses.

Por ello, dijo, seguiremos trabajando en forma coordinada con el gobierno estatal y los 18 municipios, para que las acciones para el desarrollo económico, político y social, sean permanentes.

A través de diversos ponentes, los delegados expusieron la aplicación de recursos realizadas en temas como Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad y Política, y otros, que sumaron en 2014 más de 43 mil millones de pesos.