Multas a quienes suban el precio del Huevo injustificadamente

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) penalizará con hasta 3.8 millones de pesos e iniciará procedimientos penales contra quienes especulen con el producto avícola.

Los niveles de precios que alcanzó el huevo motivaron a la Secretaria de Economía a actuar y a comenzar un análisis del mercado entre los productores, porque no hay razón alguna para que suba el precio del blanquillo, advirtió el delegado de la PROFECO en Sinaloa, Jorge Alán Urbina.

Los incrementos de los precios del huevo no tienen razón de ser, por lo que la Profeco ya solicitó información las variaciones que registran sus costos de producción a fin de encontrar una respuesta a esta alza.

El delegado de la PROFECO en Sinaloa, Jorge Alán Urbina, aseguró que los precios van a la alza, aunque están por debajo de los niveles de 2009 cuando se registró la influencia aviar y se llegó a 55 pesos el kilo.

La producción va en aumento, el consumo aparente se mantiene y las importaciones tienen una participación muy baja con respecto a la demanda nacional, por lo que analizarán los elementos que le presenten los productores.

El Delegado de la PROFECO en Sinaloa, aseguró que los precios solamente subieron 8 por ciento en promedio con respecto al precio de septiembre de 2014, y aseguró que en la zona norte del país fue una de las más afectadas por los precios más altos, al llegar a los 46 pesos el kilo.

Ante esta situación conmina a denunciar cualquier anomalía y a la vez informa que permanentemente puede comparar precios de los productos que desee comprar, en el micrositio habilitado de “Quien es Quien en los Precios” (QQP) para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco: www.profeco.gob.mx.