Oficializan a Quirino como candidato del PRI-PVE

Las dirigencias estatales del PRI y Verde Ecologista aseguran que el empresario hotelero puede recuperar el Distrito 8.

Las dirigencias del Partido Verde y del PRI oficializaron la candidatura de Quirino Ordaz Coppel a la Diputación por el Distrito 8, quienes aseguraron que es el perfil idóneo para triunfar en las elecciones federales. El suplente de Ordaz será Jesús Galindo Rosas,ex diputado local del Partido Verde Ecologista.

El nombre del empresario hotelero formó parte de la lista que entregaron ambos partidos ante el Instituto Nacional Electoral, como parte de la alianza. Así, le ganó la carrera a Irma Tirado, quien pretendía esta candidatura.

Martha Tamayo Morales, líder del PRI y Eduardo Ruiz Chumal, del Verde Ecologista, aseguraron que esta alianza seleccionó la mejor opción para recuperar este distrito, que actualmente está en poder del Partido Acción Nacional.

“Quirino es la mejor opción, tiene una amplia experiencia en el servicio público, principalmente en el manejo te las finanzas, una trayectoria diáfana”, consideró la líder del PRI en conferencia de prensa.

“Quirino hará un buen papel en la Cámara de Diputados, será un buen compañero y sabrá traer los recursos que le hacen falta a Mazatlan porque tiene los contactos y las relaciones suficientes”.

Tamayo Morales admitió que este distrito, con sede en la zona urbana del puerto, se le ha complicado ganar al PRI.quirino2

Sin embargo, dijo, los grupos estarán unidos para hacer ganar al ex funcionario en el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla.

Por su parte, Ordaz Coppel se limitó a agradecer la oportunidad en esta candidatura y señaló que su padre y su madre, ya fallecidos, les hubiera dado mucho gusto.

“Sólo quiero agradecer la oportunidad de mi partido y decirles que mis padres estarían orgullosos. Ya a partir del 5 de abril vamos a poder transmitir la plataforma política, ya que inicien las campañas”, puntualizó. Será la primera ocasión que Ordaz Coppel busque un cargo de elección popular; fue Tesorero Municipal en la administración de Ricardo Ramírez González.

Después fue subsecretario y Secretario de Administración y Finanzas en el Gobierno de Aguilar Padilla.