Califica secretaria ‘accidente’ caso de menores futbolistas

Señala Maria del Rosario Torres Noriega que será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si hubo abuso de autoridad.

Como un lamentable “accidente” calificó la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, la detención de los jóvenes futbolistas ocurrida en el Kilómetro Cero, tras dañar el cristal de un vehículo con un balonazo.

Sin embargo, dijo desconocer si los policías que participaron en este operativo siguen en funciones, ya que el caso será analizado y calificado por la Comisión de Honor y Justicia. También negó que los jóvenes hayan sido detenidos y remitidos a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo creo que se trató de un accidente, yo creo que lo ocurrido… “. No obstante, la funcionaria fue interrumpida por los reporteros de que el balonazo al cristal sí fue accidental, más no la detención.

“Es algo que tendrá que calificar la Comisión de Honor y Justicia, quiero aclarar que si bien es cierto hubo una autorización para llevarse al menor que ocasionó el accidente, el resto de los muchachos los quisieron acompañar junto con el entrenador. No hubo detención porque yo me comuniqué a Tribunal de Barandilla y el Juez Civil que lo atendió se dio cuenta que fue un accidente, un balón que se salió y que derivó en este incidente” , señaló en conferencia de prensa.

“Ellos (jóvenes) fueron atendidos por el DIF incluso los padres pagaron el daño al vehículo, porque vuelvo a insistir… fue un accidente, sin embargo, será la
Comisión de Honor y Justicia la que determine si procede una sanción o si se actuó conforme al reglamento. No puedo yo adelantarme a la decisión que tome la Comisión de Honor y Justicia”.

¿No ocurrió un exceso de los policías?
“Les vuelvo a insistir que la Comisión de Honor y Justicia será la que de su decisión”, expresó.

Torres Noriega dijo desconocer si la parte afectada es funcionario por la rapidez con que actuaron los agentes de la Policía Municipal.

Jaqueline Cisneros, Regidora integrante de la Comisión de Honor y Justicia explicó que se van a reunir en torno a este caso una vez que se hayan reunido todos los elementos de ambas partes. Hasta entonces, citó, se estará en condiciones de calificar esta situación.

“Yo como ciudadana y a título personal considero que esto estuvo mal, causó mucha indignación en la ciudadanía, pero la investigación determinará si hubo abuso y si amerita castigo”, subrayó.