Armadores del sector social y privado demandan orden y castigos severos para pescadores furtivos

El candidato Germán Escobar se reúne con ellos y escucha sus propuestas

Mazatlán, Sinaloa.- Más apoyo para el sector pesquero, que se tipifique como delito grave la pesca ilegal de camarón y que se de autonomía a la Conapesca, fueron algunas de las peticiones que realizaron líderes pesqueros de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y la Canainpesca al candidato a diputado federal por el sexto distrito, de la Coalición PRI-PVEM, Germán Escobar.

Durante un encuentro que sostuvo con ellos, donde estuvieron mujeres que laboran en las empresas congeladoras del puerto, ellas le pidieron más continuidad de los apoyos del Propesca,gea1 y que se apliquen en tiempo y forma, ya que durante la veda, no tienen donde laborar y viven momentos difíciles, porque no tienen ingresos para sostener a sus familias.

Al hacer uso de la voz el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, dijo que es necesario que le entren de lleno a regular la pesca, y se tipifique como delito grave la pesca ilegal, por lo que demandó modificar la ley, para que haya penas más severas, porque los que detienen pescando en tiempo de veda salen al día siguiente, con solo pagar una multa.

También pidió que la Conapesca sea un órgano descentralizado, para que haya autonomía, con presupuesto propio, y deje de depender de la Sagarpa, para que fluyan los recursos y los programas.

gea3Por su parte el vicepresidente de la Cámara nacional de la Industria Pesquera en el país, Humberto Becerra Batista, manifestó que la pesca es un sector muy importante que requiere orden, porque tan solo con la flota de Sinaloa se generan  más de seis mil empleos directos, lo que habla de la importancia de esta actividad.

Al hablar el candidato Germán Escobar, dijo que fue muy bueno el encuentro con los productores y el compromiso es seguir trabajando, ya que en el tema pesquero falta orden, para que el camarón se reproduzca y haya buena producción.

Al referirse al tema de la vigilancia, manifestó que es necesario legislar para que se castigue a los que violen la ley, con penas más severas, por lo que se revisará la ley en este apartado.

“Si no ordenamos el sector pesquero, seguirá a la baja la producción y eso se traduce en menos empleos,  lo que será una propuesta nuestra, legislar en esta materia y en todos los temas que se necesarios, para que haya mejor calidad de vida”, señaló.