Confían autoridades en respetar acuerdos para evitar bloqueos

El Alcalde Carlos Felton y el Subsecretario de Gobierno, Marcial Liparoli, señalan que los transportistas no bloquearán unidades turísticas.

Tras la firma de convenio entre transportistas, autoridades estatales y municipales confiaron en que no haya más bloqueos a turistas de cruceros para evitar que líneas navieras se vayan del puerto como ocurrió hace cinco años.

Y es que con el incidente del martes, cuando taxistas bloquearon un transporte turístico, la línea Carnival advirtió: o arreglan esto en los próximos días o hay abandono del puerto

Marcial Liparoli
Marcial Liparoli

nuevamente.

Esto fue confirmado por el Alcalde Carlos Felton González, por lo que se establecieron una mesa de diálogo en donde se llegó a acuerdos. Entre los principales que no haya bloqueo, la instalación de un módulo para la contratación de transporte público y reuniones permanentes para dirimir cualquier situación.

“La advertencia fue seria de la empresa Carnival, ellos nos señalaron una pronta solución a este problema y lo atendimos rápido mediante la reunión en donde hubo acuerdos y que se van a respetar para bien del sector”, señaló.

“Creemos que no habrá más bloqueos porque es el destino el que está en juego, no podemos regresar a lo que pasó hace cinco años”.

Felton González citó que todos los transportes estarán en condiciones de participar, sólo la pulmonía no, pero se esta buscando también incorporarlo.

Por su parte Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, mencionó que la linea de transporte Fun Bus sí contaba con permiso, pero bajo una modalidad que no era conocida por los transportistas.

“Ellos daban vuelta pero con turistas de crucero a bordo, dejaban al turista y luego lo recogían en el punto, una modalidad como lo hace el Turibus en la Ciudad de México”, explicó.

“En los acuerdos que firmamos el jueves va todo explicado y hay la seguridad del Gobernador y de todos en que se van a cumplir”.

Cabe destacar que este acuerdo se envió a las autoridades navieras como prueba de que no habrá más bloqueos en la ciudad.