‘El Neto Coppel’ y su show

El empresario hotelero no se anda con medias tintas y habla a su manera sobre su apoyo a Quirino Ordaz y lo que pasa en Mazatlan en lo turístico.

Genio y figura… Estas palabras pueden definir al empresario Ernesto Coppel Kelly, que en una entrevista atípica explica a su manera lo que pasa en la política, en la actividad turística, de Mazatlan y todo lo que lo rodea.

Irreverente, irónico, racista y a veces hasta grosero. Su osadía es tal que llama a los empresarios mazatlecos “pendejos”‘por no dar margen a que lleguen inversionistas de afuera.

Su show empieza desde que toma pose recargado en un brazo sobre una mesa y con la otra mano se quita y se pone lentes oscuros. Antes de la charla, pide que no le tomen fotos porque, según él, no saldrán bien.

“Espérate… Espérate, esas fotos no salen bien ya se que onda, mejor ya que termine me tomas”, exige. “Sale pues”, le responde el fotógrafo.

¿”A ver que quieren saber?”, él es quien cuestiona a los medios, quienes saben que “El Neto”, les dará nota.

¿Que le pareció el foro sobre turismo del candidato Quirino?
“Pues no nos hagamos pendejos, yo voy a votar por Quirino, no ando ‘chaqueteando’, es mi primo, Quirino Ordaz Coppel, entonces si yo no le ayudo, imaginense el bisabuelo judío se retorcería en su tumba y me diría ‘ culero, apoya a tu primo’ qué va”. Es un hombre honesto, experto el cabron, muy conocido en México y yo de pendejo no votaría por él… Necesitamos que gestione todo lo que dijo aquí, un Diputado federal es un gestor del Estado y del Municipio, yo no conozco al otro (candidato) pero sí conozco a este y es un hombre honrado cabron, entonces por eso ya lo conozco”.

Coppel Kelly dice que Quirino Ordaz puede traer recursos para sacar a Mazatlan en el marasmo, aunque señala que hace falta mucho más.

“Nos falta mucho papá.. Te tengo noticias”.

A ver, le dice este reportero creyendo que es algo positivo.
“No, lo que te quiero decir es que nos falta un chingo”.

Pensé que era algo bueno.
“No, nos falta un chingo cabron, entonces yo lo apoyo, díganle al mundo cabron”.

¿Serán posible todas las peticiones y podrá Mazatlan radar en el radar del Gobierno federal?
“El que no llora no mama.. oye hay una rebatinga por los recursos, entonces hay que entrarle a la rebatinga, el que tenga más saliva traga más pinole, y este señor nos puede hacer mejor que otro que nadie pela”.

¿Como le pinta a Mazatlan en el 2015?
“Pues comparado con los otros jodidos, pero mejor con nosotros mismos… En cuestión de ocupación.

“Pero no se del destino, yo no se de los otros cabrones, no se como están los demás, qué voy a saber de El Cid o del Inn At Mazatlan, de los míos si se y están hasta el culo.. llenos”.

¿Pero si sabe de la marca, sobre cómo se está vendiendo?
“Pues como ya saben ha mejorado la ocupación, cada fin de semana sube porque viene toda la ‘duranguilla’, que llenan los hoteles de dos y tres estrellas, aquí lo positivo es que Mazatlan empieza a recibir gente de afuera, empresarios.

“Aquí siempre nos ha dicho la gente ‘es que los mazatlecos’ no nos vengan con esas mamadas, eso no existe. Los cancunenses no existen son de afuera, los de cabo no existen todos somos de afuera, los de Vallarta y de Ixtapa igual, y aquí, puros pendejos de aquí, no podemos con el paquete necesitamos lana de otros cabrones, que le metan billete”.

Puso como ejemplo los empresarios del hotel Boutique Jonathon y Conchita Valades, quienes abrieron negocios en la zona del Centro Histórico y en Olas Altas.

Y aprovechando, destaca que en noviembre abrirá un restaurante. Se llamará Terraza 46. Porque dice que él fue procreado en 1946.

“Va a estar a toda madre, habrá Cheff de calidad, música, bebidas, ya verán, los voy a invitar, será en noviembre, ya después ustedes van cabrones”, concluye “El Neto” y sus conceptos, eso sí, muy visionario.