Encabeza Cuén magna toma de protesta a 438 comités seccionales del Partido Sinaloense en Guasave

Ante la falta de respuesta de los políticos tradicionales, nuevas fuerzas incluyen a la ciudadanía, afirma el Diputado y Presidente del PAS.

Guasave, Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- Un multitudinario evento que congregó a más de mil 700 personas, donde se tomó protesta a 438 comités seccionales del Partido Sinaloense, PAS, arropados por 34 sub comités municipales, encabezó en una intensa gira por el centro norte de Sinaloa, el líder, Diputado y Presidente de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien refirió en un discurso muy franco, que los políticos no han respondido a las expectativas generadas, por lo que se vuelve necesario la instalación de nuevas fuerzas políticas como el PAS, que dan la bienvenida a todos los ciudadanos.

El Diputado por el Partido Sinaloense y ex rector de la UAS afirmó que el grado de alejamiento de los ciudadanos de la política partidista amenaza con abandonar a la política en grupos, algo por lo que el PAS lucha para que no ocurra y que se le tenga amor al proyecto del PAS por Sinaloa y que se recupere la estima por las instituciones, porque los amigos se hacen antes, dijo, al agradecer a todos los presentes su compromiso y seriedad al trabajar sin simulaciones, a favor del PAS.

Es un hecho público y notorio que, para los ojos de la mayoría de la gente, la llamado opinión pública, los políticos no han respondido a las expectativas generadas, porque echan muchas cuen2mentiras y hacen que las personas se alejen de la buena política, como la que trae el PAS, por lo que aquí le damos la bienvenida a todos los que quieran hacer un mejor Sinaloa y que nuestra democracia no la abandonen a grupos, élites o de plano burocracias partidistas, sino que el gobierno sea del pueblo y para el pueblo, externó.

Por lo anterior, opinó que, si bien es cierto es bienvenida una reforma político-electoral, ésta tiene que partir de la base, del pueblo, y de la inclusión de nuevas fuerzas políticas y también incluir a los ciudadanos.

Refirió que todo ello lo sintetiza la Constitución de 1917, en los términos que dice lo siguiente: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo”.

Así, dijo Cuén, la soberanía del pueblo es, en sí, la meta de todos aquellos responsables que tienen capacidad de decisión, respecto de las relaciones del poder, ya sea éste económico, político o social, y su perfeccionamiento; como diría el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, sería el reto futuro de las naciones al afirmar que el poder que es del pueblo establece una concepción sobre las fuentes y sobre la legitimidad del poder. O sea, que quienes nos representen sean gente seria y bien probada.

Para este efecto, democracia quiere decir que el poder es legítimo sólo cuando su investidura viene de abajo, sólo si emana de la voluntad popular, manifestó el Diputado Cuén ante la plaza llena, acompañado de directivos, regidores y diputados del PAS, como Robespierre Lizárraga Otero, Vice Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y destacado miembro activo del PAS, quien recibió una ovación al referir el trabajo que el PAS viene realizando en el Congreso del Estado, con cientos de gestiones impulsadas por el Diputado Cuén.