Exigen vecinos de Los Olivos clausura de silos industriales

Hacen plantón afuera de las empresas Tostadas Blancas y Munsa para exigir el cierre de los silos industriales de esta zona habitacional.

En pleno Día del Medio Ambiente y con tapa bocas, vecinos del Fraccionamiento Los Olivos se apostaron afuera de la empresa Tostadas Blancas para exigir el cierre de operación de los silos industriales, varios de los silos2cuales se ubican prácticamente en patios de decenas de viviendas.

Cerca de 20 habitantes de esta zona se colocaron ahí, entre la puerta de la empresa y la Carretera Internacional Norte con cartulinas y pancartas. “Felton ya te toca quitar los silos”, “no adquieras estos productos de Tostadas Blanca”, rezaba en las cartulinas.

Los vecinos siguieron con su misma postura, exigencia en base a que le han entregado a las autoridades municipales, que esta empresa se extendió con los silos de manera irregular. Es decir, con un cambio del uso de suelo, que en 2013 era habitacional y que después fue modificado a “mixto”, lo que le permitió a los propietarios colocar los silos industriales a escasos centímetros de los patios de decenas de viviendas de este fraccionamiento.

Para Óscar Zatarain, vecino de este asentamiento, la autoridad ya tiene todos los documentos en donde se detalla que esta zona no debe ser industrial, sino para uso de suelo habitacional.

silos3“Esta más que claro que los silos industriales no deben estar aquí, ellos se extendieron sin importarles las viviendas y cuando el uso de suelo debe ser para habitación y no industrial”, indicó a orillas del asfalto y con altas temperaturas.

“Queremos hacerles ver a todos que estamos en riesgo, ya sea una explosión, un incendio, el tamo del trigo y el maíz es altamente flamable y tóxico. Muchos vecinos ya se han ido por problemas nerviosos por los altos decibeles y por alergias al respirar el tamo”.

Armando Mendia, otro vecino afectado, dijo que esta será el inicio de una serie de protestas para que las autoridades intervengan ante esta evidente irregularidad.

“Nosotros no queremos que la empresa desaparezca, sino que saque de esta área habitacional los silos industriales, no queremos que aquí haya una tragedia”. Este plantón duró cerca de tres horas y por la tarde se trasladaron a la puerta de Munsa, la cual también tiene silos industriales.