Enrarece clima electoral supuesto ‘levanton’ de panistas

Una versión habla de que los tres operadores del PAN fueron detenidos por el Ejército con dinero para la compra de votos y la dirigencia del PAN acusa que fueron levantados por desconocidos.

Tras permanecer supuestamente “secuestrados” durante varias horas, tres operadores del PAN aparecieron en la tarde de ayer al filo de las 18:00 horas, en medio de un clima enrarecido. Y es que al filo de las 20:30 horas, se dio a conocer extraoficialmente que en realidad los operadores panistas habrían sido detenidos por miembros del Ejército con una fuerte cantidad de dinero pare supuestamente comprar votos para este domingo. Hasta altas horas de la noche no se había confirmado esta información.

No se especificó en donde fueron aparentemente “levantados” y donde aparecieron exactamente. Felipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas en la zona sur, José Luis Vilagrana, director de Conalep en Escuinapa y Juan Manuel Pineda, de El Rosario fueron “levantados” en diferentes lugares y horarios. Villagrana y Pineda supuestamente fueron golpeados y torturados. Según los panistas, Parada fue privado de su libertad en Mazatlan, Villagrana en Escuinapa y Pineda, en El Rosario.

La información que se genero fue confusa pues ninguna autoridad dio información a directivos de Acción Nacional. Martín Heredia, Diputado federal y Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN encabezaron una conferencia de prensa para lamentar el hecho y despotricar en contra de toda las policías de Sinaloa. “Ha sido un día terrible, que es de lamentar, que levanten a tres miembros del PAN, esto es una muestra del miedo que tienen, pero en el PAN somos guerreros esto nos nos va a amedrentar”, dijo.

“Lo que sí quiero dejar en claro que las policías, estatal y municipal no nos pelaban, no nos decían nada, esto es gravísimo que no se actúe ante estos hechos. Ahora no confiamos en nadie”.

Heredia no dio mayores datos sobre donde aparecieron los panistas, sólo dijo que Villagrana y Pineda aparecieron en un monte en Mazatlan y que estaban golpeados. Y de Parada que fue encintado y amarrado. Señaló que este caso será tomado por la dirigencia nacional del PAN y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Burgos Marentes dijo que esto lejos de amedrentarlos, les reanima a los panistas y salir y defender el voto. “Para nada nos amedrenta, alguien quiere eso, pero no lo van a lograr, vamos a ganar, a pesar de todo”.