Reconoce JUMAPAM problemas de abasto en partes altas y en los finales de red.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informa que derivado de fallas en el servicio eléctrico en la zona de captación, hay problemas de abasto del vital elemento en la ciudad, sobre todo en las partes altas y en los finales de red.

Señala que en una primera instancia hubo una falla ayer por la madrugada en la que los pozos pararon. Luego de que se reestableció el fluido eléctrico, los sedimentos que arrastró el arranque de los pozos taparon los filtros en la planta potabilizadora Los Horcones, lo que dificultó el abasto.

Hoy, por la mañana a eso de las 7 horas, se volvió a presentar otra falla en el suministro de energía eléctrica, lo que aunado a lo anterior, volvió a causar dificultades en el suministro.

Es del conocimiento público que cuando se tiene una falla de estas características en que se requiere de la electricidad para el bombeo del agua, los grandes tanques de almacenamiento requieren de tiempo para recuperarse.

Jumapam indica que se están realizando los trabajos necesarios para recuperar los niveles.

En tanto eso ocurre, se están mandando pipas a las partes afectadas, en especial a las que se consideran zonas altas o alejadas de la red.

Por este medio, la paramunicipal ofrece disculpas por los contratiempos que esto pueda ocasionar y se le pide a la población que extreme los cuidados del líquido en lo que se vuelve a la normalidad.