Advierten vecinos de Jacarandas peligro latente por inundación

Un grupo de vecinos de este asentamiento urgieron al Alcalde Carlos Felton agilizar los trabajos para evitar inundaciones en el arroyo Jabalíes.

A las casi dos mil personas que habitan en el margen de arroyo Jabalíes, a la altura del Fraccionamiento Jacarandas, les urge que se inicie con la limpieza de la zona para evitar inundaciones ahora que es la temporada de ciclones.

Entre las peticiones que le hizo un grupo de vecinos del Fraccionamiento Jacarandas al Alcalde Carlos Felton González es el retiro de un cerro de tierra que puede convertirse en un “tapón” que impida el flujo del agua; además también solicitaron un puente vehícular para facilitar el traslado de Jacarandas a la calle Anaxagoras.

Y es que la alerta de los vecinos es más por la presencia del Huracán Carlos, que este martes a medio día se ubicaba frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Este fenómeno se disiparía al llegar a las costas de Jalisco, lo que generaría sólo lluvias de leves a moderadas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

Dolores Jesús Altamirano, representante de los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, dijo que hasta este martes no se había realizado ningún trabajo en esta zona.feltonjacarandas

“A nosotros nos urge que se retire el cerro de tierra porque ya está el tiempo de huracanes; esa zona es muy proclive a las inundaciones por eso es urgente despejar esa zona”, declaró tras concluir la reunión.

“También le solicitamos que nos apoye con un puente vehícular para fácilitar el tránsito de los vecinos de este asentamiento”.

Altamirano urgió una vez más que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación den a conocer el resultado de la investigación en relación al dragado que supuestamente se realizó en el Estero del Infiernillo, pero que nadie ha visto.

“Esto nos perjudica porque es el el arroyo de los Jabalines en donde desembocan todos los canales y si no hay dragado el riesgo aumenta considerablemente”,explicó.

“No queremos que el mal tiempo nos sorprenda”.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento indicó que este montículo de tierra es por los trabajos de un muro de contención para contrarrestar una posible inundación.

Según la información, una cuadrilla de Obras Públicas removería este cerro la tarde de este martes.