Se degrada ‘Carlos’; deja de ser riesgo para el puerto

Según el pronóstico local, este fenómeno se degradará a depresión tropical en 48 horas; habría lluvia ligera en Sinaloa.

El Huracán Carlos prácticamente dejó de ser un peligro para Sinaloa porque se degradará en las próximas horas a una depresión tropical, que provocará lluvias leves en Mazatlan y zona serrana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico de Conagua.

Esta fenómeno, el segundo de la temporada de Huracanes en el Pacífico ha tenido cambios al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 1. Ayer por la tarde, Carlos se localizó frente a las costas de Guerrero y Michoacan, a una velocidad de 9 kilómetros por hora y con desplazamiento al norte noroeste.

Para Hugo Nordhal Valdez, titular del meteorológico local, se prevé que cuando Carlos llegue a la altura de las costas de Jalisco y Cabo Corrientes se degrade a tormenta tropical. Además, explicó, conforme siga la misma trayectoria se disipará a depresión, lo que generará nublados y lluvia en el puerto.

“Carlos ha cambiado mucho, pero según este pronóstico y con la trayectoria se degradará a depresión tropical” dio a conocer según el reporte.

“En Mazatlan habría nublados y el jueves habría algo de lluvia, ahora no hay alerta de ningún tipo pues no representa peligro para las costas de Sinaloa”.

Nordhal Valdez mencionó que Carlos tiene un diámetro pequeño en relación a otros fenómenos, por lo que estima que ya no subirá de categoría, al contrario ,se degradará en las próximas 48 horas.

Pero lo que sí abundó y seguirá el calor y el alto grado de humedad. La temperatura en Mazatlan este martes fue de 32 grados, con 70 por ciento de humedad, por lo que se sintió una sensación térmica de 40 grados, puntualizó.

Cabe destacar que en el actual temporada se pronostican 19 fenómenos en el Pacífico; ocho tormentas tropicales, siete de categorías 1 y 2 y cuatro de categorías 4 y 5, de alto índice de peligrosidad.