Descarta IP suspensión de obra de puente por posibles amparos

La Fecanaco y Jóvenes Empresarios señalan que esta obra en la salida sur no se puede detener por caprichos personales.

Líderes de cámaras empresariales rechazaron que vayan a proceder los amparos que se presenten para evitar la construcción del paso a desnivel en la salida sur, debido a que estará en una vía federal.

Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco en Sinaloa y David González Torrentera, de los Jóvenes Empresarios, coincidieron que se trata de un asunto mediático que no resultará porque a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les asiste el derecho de vía al estar esta obra en una ruta federal.

“Si los dos o tres comerciantes que dicen que les afectará esta obra recurren al amparo no les resultará porque el puente a desnivel se hará en una vía federal y no en zona particular.
No les asiste el derecho, es más mediático”, opinó.

“Esta obra va más allá de los intereses personales y dos o tres comerciantes no pueden decidir el desarrollo de la ciudad”.

Señaló a la Regidora Esperanza Kasuga que es una de las “afectadas”,porque ahora sí está pensando en la ciudadanía, pero se encargó de autorizar tiendas de conveniencia sin importar dañar a pequeños comercios.

“Habrá que preguntar que interés le movió a la Regidora Kasuga para autorizar las cartas de opinión a favor de estos negocios”, apuntó.

Por su parte, González Torrentera dijo que las cláusulas V, VI y VII de la SCT indican que los negocios sobre las vías federales deberán estar sujetas a las disposiciones de esta pendencia en caso de alguna modificación.

“Aquí la SCT puede ejecutar esta obra sin ningún problema por lo que un amparo no lo detendría”, planteó.

“Yo considero que los mazatlecos tenemos que cambiar de visión porque protestamos porque no hay obra y cuando hay también protestamos, es el momento de cambiar de mentalidad”.

Este paso a desnivel tiene un costo de 92 millones de pesos y forma parte del proyecto de modernización que fue planteado por la operación de la Carretera Mazatlan- Durango y el
cual fue presentado por el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).