Plantean uso de tecnología para prevenir accidentes

El coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, propone que la tecnología es de gran ayuda para los elementos de Tránsito.

Ante la falta de elementos de tránsito para vigilar el tráfico y evitar accidentes, es necesario que se implemente la tecnología en los programas del Gobierno Municipal, consideró Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Cultura Vial.

Dijo que aunque los programas da prevención y vigilancia como el alcoholímetro y otras medidas son positivos, pero hace falta fortalecerse con el uso de tecnología.

“Considero que hace falta usar más tecnología, usar ‘pistolas’ para medir la velocidad, cámaras que vigilen que los vehículos no superen los límites permitidos y sincronizadores de semáforos”, indicó.

“Todo programa es bueno, si es del Gobierno, de organismos o de medios de comunicación, pero ante el déficit de elementos de tránsito se hace necesario el uso de la tecnología”.

Definió que son tres pilares fundamentales para evitar accidentes: tener suficientes elementos de tránsito, establecer programas de educación vial todo el año y contar con amplias avenidas que garantice un buen manejo.

“Se debe trabajar en estos tres aspectos porque van encaminados a la prevención de accidentes viales”, dijo.

Al cumplirse un año del programa del Alcoholímetro, en la ciudad se incrementó la cifra de accidentes el pasado fin de semana. Desde el viernes a este martes, se registraron 29 accidentes viales, con tres muertos y más de 15 heridos.

Jaime Rodríguez consideró de relevancia que se dedique más en las avenidas de la periferia, porque ahí es en donde más se han registrado los últimos accidentes.

Critico que eventos como la Semana de la Moto han dejado “secuelas” en la ciudad sobre el uso de estos vehículos.

“La gente se ha quedado con esa secuela de andar en moto, no saben o no les explicaron que ellos lo hacen como un hobie”.

En el departamento de Educación Vial, señaló, se imparten cursos a 6 mil personas al año tanto a automovilistas, motociclistas y aprendices.

CIFRAS VIALES

29 accidentes se han registrado en cinco días
3 personas han muerto en estos percances
18 mil motociclistas circulan en la ciudad
6 mil personas reciben el curso de educación vial en el año.