Defiende Felton seguridad en el puerto.

Señala que una muestra de que los índices delictivos van a la baja son los niveles altos de ocupación hotelera.

En el marco del festejo del Día del Policía, el Alcalde Carlos Felton González, defendió que en el puerto hay seguridad y aseguró que hay delitos que van a la baja en relación a otros años.

Esto, a pesar de que uno de los gremios más importantes como el de los abogados ha sufrido la muerte de una licenciada y dos más están desaparecidos. Además un estudio coloca a Mazatlan y a Sinaloa coló sitios en donde hay desapariciones forzadas.

“Yo veo a Mazatlan más seguro y el indicativo más claro es que tenemos lleno de turistas, no hay reservaciones y es muestra de que la seguridad ha mejorado. Tenemos también el regreso de los cruceros hace más de un año, las compañías navieras toman mucho en cuenta el asunto de la seguridad para permanecer en un destino”, indicó.

“No estoy enterado de ese estudio pero yo tengo otro en donde se nos ve más seguridad entre el turista y la ciudadanía”.

El alcalde consideró como exagerada la petición del gremio de los abogados quienes pidieron la renuncia del Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, por los atentados que han sufrido varios licenciados.

“Yo creo que exageran en su postura, ellos han tenido problemas, pero no están generalizados. Ellos no han tenido acercamiento con el Municipio, nosotros tenemos la puerta abierta para cualquier petición, aunque es más encaminada al Ministerio Público”, expresó.

Al respecto, Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública, calificó a esta dependencia como la mejor en Sinaloa por su coraje y determinación.

“La Policía de Mazatlan es la mejor de Sinaloa, no tengo ninguna duda, porque son valientes y defienden a la ciudadanía”, dijo al concluir la misa en honor al Día del Policía en la Catedral de la Inmaculada Concepción.