Homenaje a Don Antonio Toledo Corro.

Con música de Vivaldi, Astor Piazzola y Ennio Morricone, la Camerata Mazatlán impuso su sello artístico y conquistó el reconocimiento, bravos y fuertes aplausos del público que llenó el Teatro Ángela Peralta durante el homenaje a Don Antonio Toledo Corro.

Bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, la agrupación del Instituto de Cultura de Mazatlán, hizo girar el evento realizado este martes por la mañana, hacia un ambiente de gran emotividad, en el que por breves minutos quedó atrapado el público compuesto por empresarios, ex presidentes municipales, funcionarios públicos y estudiantes.

La actuación de la Camerata fue la joya de la corona – como dijo el maestro de ceremonias Guillermo Osuna Hi- durante el homenaje al empresario agrícola y ganadero nacido en Escuinapa, ex diputado local, diputado federal, Presidente de Mazatlán, Secretario de la Reforma Agraria, Gobernador de Sinaloa, y ahora “Ciudadano del Mundo” al recibir la placa y Medalla Amigos de Melvin Jones.

Este es el más alto honor que otorga la Asociación Internacional del Club de Leones fundada por Melvin Jones, a ciudadanos que se han caracterizado por sus labores humanitarias y su preocupación por el bienestar de las comunidades.

Antonio Toledo Corro recibió el reconocimiento por contribuir al desarrollo económico y social de Sinaloa, por su altruismo y visión de invertir en la educación como único camino para formar mejores seres humanos.

Presidieron la entrega del reconocimiento, el Presidente de Mazatlán, Carlos Felton González; el Doctor Leonardo Germán Gandarilla, Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa; Sergio Rochín Trujillo, Gobernador del Club de Leones -Distrito B-9 y Lorena Álvarez Gámez, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa.

También acompañaron al homenajeado en el presídium: Víctor Brambila, coordinador del Club de Leones; África Paulina Gómez Castillo, Presidenta del Club de Leones Universitario UPSIN, A.C. y Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Centro de Estudios de Escuinapa “Antonio Toledo Corro A.C.”

Entregó la distinción, Sergio Rochín quien destacó que la Medalla Melvin Jones, es la más alta distinción para quien se ha comprometido con los ideales humanitarios en el mundo.

“La placa Amigos de Melvin Jones es el más alto reconocimiento que la Asociación del Club de Leones entrega a los ciudadanos del mundo que se distinguen por servir de forma desinteresada a su comunidad, y Don Antonio Toledo Corro cumple con esas características, por eso hoy lo homenajeamos”.

A partir de hoy el nombre de Don Antonio Toledo Corro está escrito en el Memorial de la Historia de los Hombres Altruistas del Universo, en la sede de nuestra Asociación Internacional, en la ciudad de Chicago, agregó Sergio Rochín.

Por su parte, el Doctor Leonardo Germán Gandarilla destacó que Antonio Toledo Corro se hizo merecedor al reconocimiento por su gran visión de construir una sociedad de vanguardia.

Entre sus logros destacó que como Presidente Municipal impulsó el primer desarrollo de vivienda popular (colonia Adolfo López Mateos); como Gobernador de Sinaloa construyó la carretera costera que une los municipios de Culiacán y Guasave; recientemente invirtió en el Club de Beisbol Venados de Mazatlán, pero su obra más importante fue la visión de invertir en la educación como único camino para alcanzar la grandeza humana.

Antonio Toledo Corro impulsó la creación del COBAES, fundó la Universidad de Occidente, creó el Centro de Estudios de Escuinapa y gracias a su visión, hoy Sinaloa es el estado con mayor cobertura en Educación Media Superior y Superior, solo superado por el Distrito Federal, expresó el Rector de la UPSIN.

Luego de destacar la importancia del Club de Leones con más de un millón y medio de miembros distribuidos alrededor del mundo, Don Antonio Toledo Corro pidió permiso.

“Pido permiso para compartir el homenaje con el pueblo sinaloense y con los funcionarios que me acompañaron y dieron todo su apoyo para lograr las cosas por las que hoy se me reconoce”.

Correspondió al Alcalde de Mazatlán clausurar la ceremonia con un discurso en el que reconoció la preocupación de Don Antonio Toledo Corro por resolver los problemas de su comunidad.

Antonio Toledo Corro ha sido un hombre de palabra firme, creyente de la política desde cualquier posición ideológica, su vida es ejemplo de tenacidad y perseverancia en la búsqueda del desarrollo humano y el progreso de Sinaloa, expresó.

Por último, se interpretó el Himno de Sinaloa y después el homenajeado fue despedido con aplausos.