Justifica Comuna necesidad de modernizar alumbrado público

Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos, afirma que el alumbrado en la ciudad es deficiente en muchas colonias.

Contrario a la crítica de regidores de oposición, el sistema de alumbrado público es deficiente, por lo que se requiere cambiarse y modernizarse, consideró Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos Municipales.

Mencionó que hay luminarias que tienen más de 20 años de antigüedad, de la cuales fallan constantemente en colonia populares. Además, señaló, este servicio es el que más quejas suma, 300 al mes, un promedio de 10 diarias.

“Independiente de la polémica que ha despertado este tema, la ciudad sí requiere un alumbrado de calidad que no presente problemas, en la colonias hay lámparas que tienen más de 20 años de servicio, que fallan de manera constante. Es el servicio más demandante de todos”, opinó en entrevista.

“Si en esta administración no se aprueba, las luminarias tendrán que cambiarse tarde que temprano, resulta costoso cambiar foto celdas y balatas, un nuevo sistema nos ahorraría todo este gasto”.

El funcionario municipal indicó que en la ciudad no debería existir una sola lámpara sin funcionar.

“Uno que tiene el pulso de las inconformidades sobre la falta de alumbrado puede afirmar que la falta de luz en calles no sólo es un problema de imagen, sino en un conflicto social porque hay asaltos y pleitos, inseguridad”, resaltó.

El dictamen sobre la concesión para la colocación de 30 mil luminarias en la ciudad será enviado en los próximos días al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

Esto después de que la mayoría de los regidores en el Cabildo avalaron la propuesta de 353 millones de pesos por los próximos 10 años. En el dictamen se indica que como parte del contrato se pone en garantía el 18 por ciento de las participaciones federales para el Municipio en los siguientes 10 años.