Cumplen hoteleros con presencia de vigilancia en las albercas

En los primeros operativos realizados por Protección Civil, las albercas en hoteles están vigiladas con salvavidas.

Poco a poco los propietarios de hoteles con alberca empiezan a entrar en la cultura de la prevención, al cumplir con la presencia de salvavidas para evitar tragedias en este periodo vacacional de verano, mencionó Óscar Roberto Osuna, coordinador municipal de Protección Civil.

Aseguró que en los operativos que han realizado en cada uno de los 52 hoteles y moteles que cuentan con alberca, no han encontrado ninguna falta a este Reglamento Municipal. Es decir, señaló, cada alberca es custodiada por salvavidas, quienes están en alerta sobre una posible contingencia.
“En la primera vuelta de estos operativos no hemos encontrado fallas e incumplimientos por este reglamento, cada una de las albercas tienen vigilancia y eso es un reflejo que están entrando a una dinámica de prevenir accidentes”, indicó.

“En la siguiente semana haremos inspecciones en albercas, pero de manera aleatoria en búsqueda de que se siga cumpliendo con la presencia de salvavidas; hasta el momento han funcionado los operativos y esperemos que así siga”.

De acuerdo al Reglamento Municipal, el propietario de alberca que no cumpla con la presencia de salvavidas, es sancionado con una multa económica de 250 salarios mínimos. Además, el balneario se clausura hasta que se coloque vigilancia.

“Ya los hoteleros no tienen pretexto de que no tienen recurso para los salvavidas, vemos que los hoteles están a su máxima capacidad, y sí tienen dinero para cumplir con el reglamento”, expresó.

Cabe destacar que antes de que este reglamento fuera creado ocurrieron muertes por ahogamiento, principalmente de niños cuyos padres y personal del hotel no cuidaron.